El acuerdo en el Sector del Metal sigue lejano

6 junio, 2013

35.000 trabajadores alaveses dependen de un acuerdo

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

35.000 trabajadores alaveses siguen pendientes de un acuerdo en el convenio del metal, que debería llegar antes del próximo 7 de julio. Sin embargo, desde los sindicatos no ven por el momento posibilidad de acuerdo y ayer volvieron a denunciar que la actitud del SEA es "cada vez más retrógrada, de forma que impiden la posibilidad de un acuerdo".

Paco Antúnez, responsable de acción sindical UGT, denunció la 'doble cara' de la patronal alavesa, que en sus intervenciones publicas culpabiliza a los sindicatos de la situación, pero en las reuniones, como la de este miércoles, el SEA avanza más en sus propuestas de recortes y presenta más eliminaciones de derechos conseguidos a lo largo de los años, "es el recorte por el recorte, porque muchos de ellos ni siquiera suponen un coste especial para las empresas".

UGT advierte que estos planteamientos imposibilitan el acuerdo y "lo único que va a conseguir la patronal es llevarnos a la confrontación y a más judicialización para resolver los problemas de los trabajadores/as del sector".

El SEA se comprometió públicamente a renovar en las mismas condiciones laborales todos los convenios colectivos que se están renegociando.