El Aeropuerto de Foronda remodela sus oficinas y la torre de control

3 febrero, 2023

Las obras repararán fachadas y cubiertas por 1,5 millones de euros

El Aeropuerto de Foronda remodelará el edificio de oficinas denominado bloque técnico y la torre de control. La empresa adjudicataria tendrá un plazo de 17 meses para realizar las obras con un importe de 1,5 millones de euros. Tanto el edificio de oficinas como la torre de control datan de 1980, año de inauguración del aeropuerto.

La remodelación

Las reformas se realizarán en los pavimentos, fachadas y falsos techos del bloque técnico. También se procederá a reponer y reparar diversos elementos de cerrajería, barandillas y escaleras.

Además, se creará en el muro norte una nueva galería y se impermeabilizarán la cubierta del bloque técnico, el lucernario y la cubierta-terraza de la torre de control.

En los últimos años Aena ha realizado obras de actualización y mejora en pista, plataforma de aeronaves, parking y terminal de pasajeros.

terminal foronda