El ‘agujero’ millonario del Green de Gamarra

| 1 junio, 2012

Los 1,5 millones de euros gastados en el campo de Golf no servirán para nada

Bildu Gasteiz ha denunciado que el Ayuntamiento lleva gastados 1,5 millones de euros en el campo de prácticas de golf de las
instalaciones municipales de Gamarra, un proyecto paralizado por el ex Diputado foral de Medio Ambiente, Mikel Mintegi, dado que suponía un serio riesgo para el ecosistema del Zadorra.

El concejal Antxón Belakortu califica el caso como “uno de los ejemplos más claros de cómo hacer mal las cosas, ya que el Consistorio debió prever el impacto medioambiental antes de invertir un solo euro”.

Además “es sangrante que todavía nos quede por pagar el 6,8% de la obra, unos 109.000 euros, cuando el campo jamás se hará”. Según Belakortu, “nos vamos a gastar en total casi 2 millones de euros, y resulta que ahora hay que volver a pagar desde cero ya veremos cuanto por un rocódromo y un parque”. “Ésta es otra de las consecuencias graves del sobrecoste de 15 millones de euros de las superpiscinas de Alfonso Alonso”, concluye el edil.

La coalición preguntará en la próxima comisión de Medio Ambiente qué se puede reutilizar de lo gastado, y qué se ha perdido. Además Bildu Gasteiz quiere saber cúanto van a costar las obras del rocódromo y del parque periurbano que el
Ayuntamiento ha proyectado para este espacio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.