El ajedrez también es para las mujeres

4 junio, 2016

Vitoria acoge el I. Congreso Internacional por la Igualdad de la Mujer en el Ajedrez

La Asociación Expochess ha organizado durante el mes de julio el primer Congreso Internacional por la Igualdad de la Mujer en el Ajedrez. El festival comenzará el día 11 de julio, y el congreso tendrá lugar en el Gran Hotel Lakua de Vitoria los días 13, 14 y 15 de julio.

expochesssEl congreso tiene como principal objetivo promover la cultura transversal y más concretamente atraer a las mujeres al universo del Ajedrez, para aumentar así la participación del género femenino no sólo en el deporte, sino, en todos los ámbitos del Ajedrez: directivos, organizativos, técnicos y pedagógicos.

El lema del congreso será "Mujeres a la conquista del Ajedrez", y en él se analizarán, entre otras cosas, las causas de la poca afluencia del sector femenino en este deporte. Además, se abrirá debate entre los asistentes para, tras saber cuales son las causas, dar con los métodos y la estrategia para animar a las mujeres a disfrutar de un deporte en el que también hay sitio para ellas.

Y es que, analizando los estudios existentes, los profesionales del Ajedrez han podido comprobar una anomalía en la gran cantidad de hombres que compiten, frente al minúsculo 7% de mujeres federadas a este deporte.

El evento contará con la intervención de personalidades de máximo prestigio internacional en este ámbito, como la húngara Judit Polgar, considerada la mejor ajedrecista de toda la historia. El cuadro de ponentes estará compuesto por acreditados especialistas en psicología, sociología, psiquiatría, filosofía, pedagogía y periodismo.

Las plazas para asistir a este congreso serán limitadas, y puedes inscribirte aquí. Todos los beneficios obtenidos serán destinados a financiar el proyecto para la igualdad de la mujer en el Ajedrez.