El Alavés aclara que el incendio de Izarra no modifica el contrato con la Diputación

3 julio, 2014

El Alavés ha expresado su deseo de que el reciente incendio que ha destruido las instalaciones del colegio de Izarra no afecte al convenio que mantiene con la Diputación Foral de Álava. Hace tres veranos, cuando se produjo el gran acuerdo a nivel político e institucional que hizo posible la salvación del Alavés y la […]

El Alavés ha expresado su deseo de que el reciente incendio que ha destruido las instalaciones del colegio de Izarra no afecte al convenio que mantiene con la Diputación Foral de Álava.

Hace tres veranos, cuando se produjo el gran acuerdo a nivel político e institucional que hizo posible la salvación del Alavés y la entrada de Saski Baskonia para hacerse con el control del club, las instalaciones de Izarra, propiedad del Alavés, se utilizaron como moneda de cambio en la operación.

En virtud de ese acuerdo la Diputación se comprometió a abonar durante un plazo de doce años un canon anual de 200.000 euros, más IVA, y un valor de compra de 5.747.300 euros.

El incendio en la madrugada del pasado domingo ha dejado inutilizables las abandonadas instalaciones de Izarra y no se descarta su derribo como mejor solución para una estructura inservible cualquiera que sea su uso.

El club albiazul entiende que a pesar de este contratiempo el acuerdo entre ambas partes no va a sufrir ninguna modificación y señala además en el comunicado hecho público hoy que el "contrato ya preveía el derribo de los edificios".

El club alavesista era consciente de que la búsqueda de nuevos usos en los terrenos de Izarra "podría suponer la demolición de alguno de estos inmuebles para construir nuevos edificios".

Por ello, en la estipulación sexta del contrato por el que la Diputación Foral de Alava adquiría un derecho de superficie ya se afirmaba que "nada deberá indemnizar o restituir a la propiedad del suelo en el que caso de que la Diputación Foral de Álava ejercite la opción de demoler, total o parcialmente, las edificaciones actualmente existentes", aclara la nota publicada por el Alavés.

No es la primera vez que las instalaciones de Izarra son pasto de las llamas porque ya en enero de 2011 otro incendio de menores proporciones al del domingo afectó también a una parte del antiguo colegio.