El Alavés pide una sanción contra Matos: el jugador que lesionó a Simeone
El Alavés pide "la actuación de oficio de las Instancias Federativas"
Una durísima entrada de José Matos lesionó de gravedad este domingo a Giuliano Simeone en el partido de pretemporada frente al Burgos. El delantero abandonó en ambulancia el campo en el que estaba disputando el partido. Una lesión por la que con casi total seguridad se perderá toda la temporada.
El jugador sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo, que le obligaban a ser intervenido quirúrgicamente. Una cirugía que ya se ha realizado con éxito.
Una vez conocido el estado físico del jugador argentino, el Deportivo Alavés no quiere que este tema finalice aquí.
Actuación de oficio
Así, el club ha emitido una nota en que que pide "la actuación de oficio de las Instancias Federativas". Una actuación que podría terminar en una sanción contra Matos tras su innecesaria entrada.
Tras el partido, el jugador pidió perdón por redes sociales: "Lo siento de todo corazón, Giuliano", aseguró. "Sobra decir que, evidentemente, no es una entrada de manera intencionada, sino un lance del juego. Por mi experiencia, jamás haría daño a ningún compañero de profesión".
Unas disculpas que también acompañó de una denuncia: "Estoy recibiendo muchas amenazas que están fuera de lugar", aseguró.
Comunicado completo
Este es el comunicado completo del Deportivo Alavés:
"El Deportivo Alavés solicitará la actuación de oficio de las Instancias Federativas ante los hechos ocurridos en el día de ayer en el amistoso entre el Burgos CF y el Deportivo Alavés, que provocaron la grave lesión de Giuliano Simeone tras una entrada de un jugador del Burgos CF".
"El jugador del Deportivo Alavés sufre fractura de peroné y luxación de tobillo, una lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los próximos meses".
noticia anterior
Giuliano Simeone se opera "con éxito" de sus graves lesiones
Giuliano Simeone sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo
noticia siguiente
VIDEOS: Así han disfrutado los txikis de su día grande
Los más pequeños de la casa toman protagonismo en La Blanca