El Alavés adelanta sus fiestas ante Osasuna

El cuadro de García Plaza vence con pegada al cuadro navarro en su penúltimo partido de pretemporada (2-3)

2:3

Budimir (29')

Javi Martínez (36')

Sedlar (10')

Miguel (20',46')

Más motivos para sonreír en Vitoria-Gasteiz. Y es que antes de dar paso a sus fiestas, el Deportivo Alavés ha logrado su tercera victoria en pretemporada. Frente a Osasuna en Tajonar, el cuadro de García Plaza ha vencido con pegada y con cabeza. En un ensayo ante un equipo rocoso como son los rojillos, el doblete de Miguel y el testarazo de Sedlar sirvieron para que el equipo festejara antes de la bajada de Celedón.

Comenzó el Alavés con poca posesión en el partido. El Osasuna tomó la batuta y se adentró en campo rival con acometidas sin mucho peligro, aunque un latigazo de Budimir metió el miedo en el cuerpo a los babazorros a los 7 minutos de encuentro. 3 minutos después, Duarte botó una larga falta, que Sedlar remató y con una parábola que parecía no tener fin, el esférico se adentró en las redes de Aitor Fernández.

A partir de ahí, el Glorioso aprovechó las contras para dañar la defensa contraria. En una de esas vertiginosas transiciones, Simeone falló un mano a mano ante Aitor. Sin embargo, ese fallo se debió a una fuerte entrada sobre el atacante albiazul dentro del área. El colegiado no dudo en señalar la pena máxima y Miguel no perdonó desde los 11 metros.

alaves-tajonar osasuna

Foto: Alavés.

Se las prometía muy felices el conjunto vitoriano, pero varios despistes en defensa propiciaron el empate del Osasuna. Primero Budimir, tras un error de Sedlar en la marca y después Javi Martínez en una jugada muy desafortunada para el equipo de García Plaza, pusieron las tablas al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico babazorro movió el banquillo y nada más comenzar, Miguel desequilibró el partido gracias a un jugadón de Guridi. El centrocampista arrastró a varias marcas para abrir a Alkain, quien asistió al ariete para certificar su doblete.

Balance positivo

miguel-pretemporada osasuna

Miguel fue el protagonista del encuentro con un doblete. Foto: Alavés.

Con esta victoria ante Osasuna, el Deportivo Alavés suma su tercera victoria de la pretemporada. Los triunfos ante Racing, Tenerife y Osasuna muestran el gran momento de forma del cuadro albiazul, que no ha podido saborear el pleno de triunfos debido a la derrota ante el Valencia. El próximo 6 de agosto se enfrentarán al Burgos en lo que será el último encuentro antes del primer partido del campeonato ante el Cádiz.