El Alavés agacha la cabeza contra el Celta

| 4 abril, 2021

Tres errores defensivos penalizaron al conjunto vitoriano (1-3)

ALAVÉS
CELTA
1
3
  • 0-1: Nolito (8′)
  • 0-2: Iago Aspas (14′)
  • 0-3: Santi Mina (20′)
  • 1-3: Lejeune (86′)

El Alavés paga los errores defensivos de la primera hora. La mentalidad pasó factura a los de Abelardo tras el primer gol del Celta. Además, los vitorianos no supieron aprovechar la inferioridad numérica de los gallegos durante la segunda parte.

alavés celta

Joselu asiste a un compañero Foto: La Liga

Con esta derrota, el Alavés sigue sin conocer la victoria en los últimos siete partidos. En estos encuentros, el conjunto albiazul ha sumado 1 de 21 puntos posibles. Una cifra muy débil para conseguir el objetivo de la permanencia. A pesar de ir último en la clasificación, el Glorioso está a tan sólo dos puntos de salir del descenso.

Desconexión defensiva


En una final para el Alavés, Abelardo siguió con los cambios en su once inicial. El técnico asturiano dio la oportunidad a Rodrigo Battaglia y Jota Peleteiro en sustitución de Manu García y Edgar Méndez. Otra semana más, Lucas Pérez se quedó fuera de la convocatoria. Una decisión que no sorprende, ya que Abelardo había dejado en el aire la presencia del delantero gallego a lo largo de la semana.

once alavés celta

Battaglia y Jota las novedades en el once inicial Foto: @Alaves

El conjunto albiazul comenzó el encuentro con su seña de identidad. Todos buscaban el juego por alto para a partir de ahí generar alguna ocasión. Pero el peligro no llegó para el Alavés. Y en ese mar de dudas mentales en el que viven los de Abelardo, llegó el primer error defensivo del encuentro. Lejeune y Pacheco se liaron para sacar el balón jugado y ahí el Celta hizo daño. El equipo gallego recuperó el balón para dejársela en bandeja a Nolito que no falló ante la portería alavesista.

Sin reacción


Al Alavés le entraron los miedos de no saber cómo darle la vuelta al marcador. Y ahí los equipos rivales saben aprovechar esta debilidad de los babazorros. Tras otro error en la salida de balón de Pellistri, Denis Suárez filtró un balón perfecto para Aspas. El delantero gallego no desaprovechó la asistencia y remató a placer para aumentar la ventaja de los vigueses.

tomás pina alavés celta

Pina se intenta marchar de Tapia Foto: La Liga

Parecía que el Alavés quería agarrarse al partido. Una jugada de Pellistri y Rioja puso en apuros al guardameta del Celta, en la ocasión más clara de los vitorianos en la primera mitad. Pero todo fue un espejismo. En la siguiente jugada, el conjunto gallego pilló desprevenida a la defensa del Alavés. Este error en el repliegue provocó con Santi Mina anotara el tercer gol del Celta en Mendizorroza.

Falta de ideas


Con el Alavés en la lona, el Celta siguió con la presión alta para evitar el juego albiazul. Esto llevó a la desesperación del Glorioso que sólo sacaba balones en largo. En otro despiste vitoriano, Santi Mina estuvo a punto de hacer el cuarto gol del Celta. El control del delantero gallego se marchó largo en un cara a cara contra Pacheco.

abelardo alavés celta

Abelardo da órdenes a sus jugadores Foto: La Liga

Abelardo no vio nada claro en esta primera media hora. Por ello cambió toda la banda izquierda, desde la que el Celta generó más peligro. Edgar y Javi López sustituyeron a Rioja y Rubén Duarte. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado. La defensa del Alavés seguía desbordada en los contrataques del Celta. Sumado a los errores, el conjunto gallego le pegó al palo tras un fallo de Lejeune en la frontal del área.

Superioridad numérica


La segunda parte comenzó con buenas noticias para el Alavés. Murillo vio la segunda tarjeta amarilla y dejó al Celta con un jugador menos. Pero esta superioridad no la aprovechó el conjunto babazorro. Los de Abelardo no inquietaron a los gallegos que se metieron atrás para amarrar el resultado.

laguardia alavés celta

Laguardia intenta rematar de cabeza en un córner Foto: La Liga

Ese dominio de la posesión del Celta pasó a los pies de los jugadores albiazules. El Alavés encerró poco a poco al Celta en su área pero sin generar ninguna ocasión. El equipo vigués lo tenía claro, aguantar e intentar salir al contraataque. Sólo un cabezazo de Lejeune puso en apuros a Iván Villar, que sacó a córner a mediados de la segunda parte.

Con el Celta metido atrás, el conjunto vitoriano se fue arriba con todo. En una jugada aislada, Lejeune marcó el gol del honor para el Alavés. A partir de ahí, fue cuándo los babazorros se vinieron arriba e intentaron la remontada. Pero ya era tarde, sólo había cinco minutos por delante. Un disparo de Borja Sáinz pudo hacer el segundo de los albiazules pero el disparo se marchó muy alejado de la portería viguesa.

Abelardo


En la rueda de prensa postpartido el propio Abelardo ha cuestionado su permanencia en el Alavés. “Tengo que tener una conversación con Sergio, quiero ser honesto con el Alavés, los números son los que están y soy el primero que reconozco cuál es la situación”. Ha reconocido incluso que tiene “que pensar” y “tener una conversación con Sergio, para pensar las cosas y meditar, sopesar la situación y ver qué sucede”.

Hoy Abelardo, respecto al juego del equipo, ha asegurado que por momentos su equipo “parecía el Infantil del Alavés”.

Abelardo también ha sido contundente con Lucas Pérez en rueda de prensa: “No soy tonto, he dejado fuera a Lucas por razones que han sido muy meditadas”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. javierCampeador dice:

    Me encanta vr al aalaves así, espectacular, de derrota en derrota hasta el descenso y l aansiada por mi desaparición del club. extraordinario el dinero que nos vamos a ahorrar en la ciudad y en la provincia por dejar caer a esta patochada de club que no hace más que tragar subvenciones publicas usar terrenos municipales y no pagar impuestos. BAsta de subvenciojnes publicas a empresas privadas. basta de regalar millonadas para arreglar campos de futbol para que una empresa privada se forre. basta ya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.