El Alavés ampliará Ibaia al hacerse con tres fincas cercanas

| 31 julio, 2020

La ampliación duplicará el espacio actual de la ciudad deportiva

Actualizado a las 11:15

El Deportivo Alavés se ha hecho con tres fincas anexas al campo de fútbol de Ibaia. Tres fincas agrícolas que permitirán ampliar las instalaciones de Ibaia, en la llamada Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Una de las fincas se ha adquirido en propiedad y otra en régimen de alquiler con opción a compra. En total serán 52.000 metros cuadrados más que se suman a las instalaciones actuales.

Además, el Alavés también se ha hecho con la propiedad del suelo en el que ahora están el campo 4 y el parking. Este espacio estaba en régimen de alquiler.

ampliacion ciudad adeportiva alaves ibaia

Zona en la que se ampliará la Ciudad Deportiva de Ibaia

De este modo, la nueva Ciudad Deportiva contará con una superficie total de 109.751 metros cuadrados. “Una ampliación acorde a las necesidades de un club que está en continuo crecimiento y con la que se pretende apostar por unas instalaciones del nivel de los mejores equipos europeos”.

Eso sí, antes de la ampliación será necesario un proceso de recalificación. Además las nuevas fincas adquiridas están atravesadas por un camino del concejo de Zuazo de Vitoria. Un camino que el pueblo ya ha hecho saber que no cederá. El Alavés ha mantenido reuniones en los últimos años con los vecinos del concejo.

Las próximas semanas el Club presentará el proyecto de esta nueva ciudad deportiva. Los terrenos de Ibaia serán, por tanto, el eje deportivo del Alavés y su cantera. Esta ciudad deportiva fue propiedad de Juan Arregui, quien cedió los terrenos al club albiazul que presidió.

El Alavés estudió hace unos años adquirir las instalaciones de Betoño. Pero el club albiazul  descartó adquirir la compra por  el elevado precio que pedía el Ayuntamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.