El alavés Ander Martínez busca el título de Mister International Spain

13 junio, 2022

Ander Martínez estudia Interpretación, es de Foronda y su pasión es el waterpolo

Ander Martínez tiene 19 años y estudia Interpretación en Madrid. Pero esta semana su trabajo está sobre la pasarela. Este apasionado del waterpolo es Mister International Álava y busca el título de Mister International Spain 2022.

Ander llegó al certamen gracias a su compañero en las pasarelas Mikel González, Mister Álava 2018: "Él subió una foto de nosotros juntos, y el organizador del certamen le preguntó por mí". Martínez ha desfilado como modelo con la agencia Mclass en la pasarela de Vitoria-Gasteiz, pero también en el Guggenheim y ha trabajado en sesiones de fotos para BH.

Ander Martinez mister international spain araba

Su pasión es la interpretación, y por eso abandonó Foronda, su hogar, para poner rumbo a Madrid. "Estudio en la escuela de Interpretación Juan Carlos Coraza, por la que han pasado artistas como Javier Bardem o Alba Flores". Su escuela cuenta con alumnado internacional y su objetivo es la formación.

Este alavés de Foronda participa esta semana en el certamen Mister International Spain 2022. Un certamen de belleza que el 17 de junio elegirá al más guapo en una gala en Pineda de Mar. Ander atiende a Gasteiz Hoy en la concentración que Miss y Místers tienen esta semana en Pineda de Mar.

En este vídeo Ander explica quién es. Cada like a dicho vídeo es un voto válido para su pase a semifinales.

Waterpolo y en bici desde Foronda

Ander destaca su pasión por el Waterpolo, deporte que practica en Mendizorrotza desde niño, con el Lautada. El pasado año debutó en Madrid en Primera Nacional, y actualmente juega en el club La Latina. Su vida en los últimos años transcurría entre Foronda y Vitoria-Gasteiz. Un trayecto que hacía a diario en bici desde su casa en este pueblo vitoriano hasta la capital, donde entrenaba y estudiaba: "Algunos días iba y volvía dos veces desde Foronda a Vitoria, especialmente cuando teníamos entrenamientos más intensos", explica a Gasteiz Hoy. Entre Mendi y Foronda hay 11 kilómetros.

Ander estará toda la semana concentrado con el resto de candidatos a Mister International. La gala será el viernes y estos días preparan la oratoria o el pase de modelos. Pero también tendrán distintas pruebas de deporte, y les evaluarán en educación, respeto, saber estar... "Cosas que te hacen una persona completa".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ander Martínez (@andermartnez)

La preparación de Ander ha sido más intensa desde que fue elegido para representar a Álava: "En primer lugar nos hacían venir depilados. Pero además tengo un nutricionista y un preparador físico, Imanol González, con el que he seguido todas las pautas que pensaba que no iba a hacer en la vida y ahora he cumplido". Su objetivo es conseguir la banda de Mister International Spain, y el viernes conoceremos el resultado.