El Alavés anuncia el traspaso de Ibai Gómez al Athletic

El futbolista de Santutxu abandona el Deportivo Alavés tras dos temporadas y media, 17 goles y 11 asistencias

El Deportivo Alavés ya ha hecho oficial lo que se rumoreaba en los últimos días. Ibai Gómez ya no es jugador del conjunto vitoriano; el Athletic Club se ha hecho con sus servicios vía traspaso. El club bilbaíno ha pagado la cláusula de rescisión del extremo, que finalizaba contrato con el Alavés este verano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Ante la posibilidad de perderlo sin recibir nada a cambio en el próximo mercado, la directiva albiazul ha optado por venderlo al que fue su club de origen en Primera División. Según diversas informaciones el Alavés se habría embolsado unos 3,5 ó 4 millones de euros por el traspaso, aunque no hay cifras oficiales.

Ibai Gómez ha sido futbolista del Deportivo Alavés desde la temporada 2016/17. Formó parte de la gran temporada alavesista ese año, alcanzando la final de la Copa del Rey como colofón a un extraordinario regreso a Primera División. En la siguiente temporada resultó también fundamental una vez llegara Abelardo al banquillo babazorro. Lideró la remontada en Girona con tres goles que fueron el detonante de una salvación casi imposible, lograda con el técnico asturiano.

Este curso Ibai ha vuelto a ser fundamental en los planes del entrenador: Ha jugado todos los partidos de liga (18, 17 como titular) en los que ha anotado 3 goles y ha dado 2 asistencias. Sus números globales como alavesista han sido 92 partidos (81 en Liga y 11 en Copa del Rey),con un total de 17 goles y 11 asistencias.

Al margen de los números, su implicación dentro y fuera del campo han hecho de Ibai Gómez uno de los futbolistas más queridos en los últimos años en Mendizorroza. El de Santutxu se ha despedido de la afición gasteiztarra con un emotivo vídeo en redes sociales:

El Alavés ya jugará sin él este sábado en Girona (18:30). Será jugador del Athletic hasta el 30 de junio de 2022, según ha anunciado el propio club rojiblanco.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Anti dice:

    Supongo que en el Athletic el sueldo será mucho más suculento porque si no yo me quedaba en el Alavés sin dudarlo. Hay que entender también que el Athletic es su equipo y que el factor sentimental entra en juego también. Dicho esto, bienvenido a casa Ibai. Aupa Athletic eta Alavés!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.