El Alavés arrancará la temporada un viernes de puente

El Glorioso visitará al Celta en la primera jornada de La Liga el próximo 16 de agosto

El Deportivo Alavés comenzará su andadura en la Liga 2024-25 el próximo 16 de agosto a las 19:00. Cabe destacar que el encuentro se disputará un viernes, en pleno puente de la Virgen de Asunción. El Glorioso visitará Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo.

De esta manera, el Alavés arrancará la temporada contra un rival "amigo". Y es que ambas aficiones se profesan un respeto mutuo en el que cada encuentro en Mendizorrotza o visita a Balaídos se convierte en una fiesta. Por lo tanto, esta fiesta del fútbol se dará el próximo viernes, 16 de junio, a las 19:00.

En la pasada temporada, el cuadro de García Plaza cosechó un empate en su visita a Balaídos. Los babazorros despertaron con el tanto de Omorodion tras desafortunado gol en propia puerta de Rafa Marín. Lamentablemente, los vitorianos se quedaron sin tiempo y ambos conjuntos se repartieron los puntos. En el encuentro de vuelta, el Alavés puso la guinda a un centenario perfecto. El Glorioso logró una contundente victoria gracias a los goles de Simeone, Guridi y Benavídez.

Otra vez entre semana

El Alavés, o más bien su afición, volverá a su particular quebradero de cabeza: el fútbol entre semana. Y es que el Glorioso volverá a empezar la temporada entre semana. La pasada campaña, los gasteiztarras debutaron un lunes (14 de agosto de 2023) ante el Cádiz.

El combinado de García Plaza disputó 16 encuentros del campeonato entre semana. Es decir, que un 42% de los partidos de La Liga los jugó entre semana. Aunque está vez arrancarán la competición en pleno puente.