El Alavés B empieza con buen pie su carrera por el ascenso
El San Ignacio empató a cero en su partido frente al Marino de Luanco, también por el ascenso
El Alavés B ya está inmerso en la lucha por el ascenso a Segunda División B. Ayer domingo se llevaron la primera batalla ante el Compostela en las abarrotadas instalaciones de Ibaia. Alrededor de mil personas (con un centenar de gallegos) no quisieron perderse la victoria del Miniglorias por 1-0 y agotaron las entradas que sacó el club.
? Hemos dado el primer paso pero... QUEDA MUCHO CAMINO ?
ESKERRIK ASKO AFICIÓN ? #GoazenMiniGlorias ?⚪? pic.twitter.com/WEe17m8G3o
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 26, 2019
El empuje local se vio recompensando pronto: en el minuto 15 Andrei Lupu marcó el único gol del encuentro. En la segunda mitad la UD Compostela tuvo varias opciones de empatar y poner la eliminatoria de cara para la vuelta, aunque no lo consiguió. El próximo partido será este domingo 2 de juni a las 19:30 en tierras gallegas. Estos son todavía los cuartos de final, por lo que al Miniglorias le quedan todavía varios partidos por delante antes de alcanzar la Segunda B, suponiendo que pase esta primera eliminatoria.

Foto: @Alaves
El San Ignacio también está jugando los playoffs por el ascenso a la categoría de bronce. Los gasteiztarras empataron a cero también en Ibaia, ante el Club Marino de Luanco. Viajarán este fin de semana a Asturias con esperanzas de avanzar a las semifinales.
noticia anterior

La semana de la bici hace pedalear a Vitoria-Gasteiz del 27 de mayo al 9 de junio
Las inscripciones se pueden realizar en los centros cívicos, instalaciones deportivas o en la web municipal
noticia siguiente

Aurrera vence a Gloriosas y pasa a la semifinal de la Copa Vasca
Aurrera jugará el primer partido de la semifinal de Copa Vasca en Olaranbe ante Tolosa