El Alavés cae en Mallorca

24 noviembre, 2013

Regreso amargo desde Mallorca. El equipo albiazul perdió en Son Moix 2-1 y sigue en la zona roja de la clasificación.  El Mallorca se reencontró con la victoria, un mes después, pero el equipo albiazul se lo puso complicado ya que buscó el empate hasta el final del partido. Los tres goles, obra de Gerard Moreno […]

Regreso amargo desde Mallorca. El equipo albiazul perdió en Son Moix 2-1 y sigue en la zona roja de la clasificación.  El Mallorca se reencontró con la victoria, un mes después, pero el equipo albiazul se lo puso complicado ya que buscó el empate hasta el final del partido. Los tres goles, obra de Gerard Moreno y Emilio Nsue para el Mallorca, y de Viguera para el Alavés, fueron marcados en la segunda parte.

El Alavés continúa con su mala racha, en la que ha encadenado tres derrotas y tres empates en las últimas jornadas y sigue en los puestos de descenso. Pocas ocasiones del conjunto local en la primera parte, Goitia solo tuvo que intervenir en dos ocasiones en los primeros 45 minutos ante un cabezazo de Gerard Moreno (min. 27) y un disparo flojo de Álex Moreno. Destacar la titularidad del ex albiazul Álex Vallejo, que debutaba en Segunda. El Alavés no atacó, estaba más preocupado de cerrar espacios que de crear ocasiones ante la portería de Rubén Miño. Ion Velez fue el atacante más peligroso del equipo albiazul, aunque su aportación no fue suficiente para inquietar a la zaga balear.

En el arranque del segundo tiempo, dos goles en tres minutos marcados por Gerard Moreno (min. 50) y Emilio Nsue (min. 53) dejaron el partido muy de cara para el Mallorca. El Alavés, que inició la reanudación con Ortíz en el sitio de Mora, se encontró con una desventaja amplia que no esperaba según se había desarrollado la primera parte. Dos errores en defensa condenaron muy pronto a los albiazules y le dieron alas a un Mallorca que salió de su letargo, creó ocasiones y pudo ampliar su ventaja ante un rival lanzado al ataque y que dejó muchos espacios en defensa. El Alavés encontró su premio con el gol de Viguera (min. 79) y rozó el empate en varias ocasiones, aunque el Mallorca también tuvo sus opciones, incluso, con un gol anulado a Ximo (min. 83) por fuera de juego, tras una gran jugada de Alex Geijo.

 

Ficha técnica:

2 – Mallorca: Miño; Ximo, Nunes, Bigas, Kevin; Nsue (Íñigo Pérez, min. 86), Alex Vallejo (Agus, min, 79), Martí Riverola, Alex Moreno; Víctor y Gerard Moreno (Alex Geijo, min. 59)

1 – Deportivo Alavés: Goitia; Rubio, Mora (Ortíz, min. 46), Jarosik, Manu (Quiroga, min. 59); Toti, Lazaro (Sánchez, min . 59), Delgado, Nano; Vélez y Viguera Goles: 1-0, min. 50: Gerard Moreno; 2-0, min. 53: Nsue; 2-1, min. 79: Viguera.

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas amarillas a Ximo, Lázaro, Manu, Geijo, Nsue.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.600 espectadores.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad