El Alavés concluye la semana con 0 puntos en tres partidos

| 8 abril, 2017

El Alavés cae ante el Espanyol y suma una nueva derrota a las de Madrid y Osasuna

Un solitario gol del Espanyol al poco de comenzar la segunda parte supuso la tercera derrota consecutiva del Deportivo Alavés. Una derrota que le deja sin un objetivo claro en los siete partidos que restan para terminar la liga.

Una vez conseguido el objetivo de la salvación y a poco más de mes y medio de la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Barcelona, el Deportivo Alavés afrontaba el último tramo de la competición liguera sin presión y agobios clasificatorios y con la posibilidad, aunque complicada, de alcanzar el séptimo puesto que le permitiría la próxima temporada disputar la Europa League.

El Deportivo Alavés se presentaba en la jornada 31 de liga después de dos derrotas consecutivas: la primera de ellas en el Santiago Bernabeu, donde a pesar de la derrota el equipo albiazul cuajó un buen partido y la segunda en Mendizorroza y ante Osasuna, el último clasificado, en un mal partido de los hombres de Pellegrino. El rival en esta ocasión era el Espanyol, uno de los cuatro equipos que hasta ahora ha logrado ganar en Mendizorroza (los otros tres han sido el Real Madrid, el Barcelona y el citado Osasuna) y que antes de la disputa de este partido superaba al conjunto alavesista en tan sólo tres puntos.

A falta de siete jornadas el Alavés se queda en tierra de nadie

Pellegrino, que el pasado miércoles ante Osasuna dio descanso a varios de los jugadores más utilizados a lo largo de la temporada, ha dispuesto para este partido de un once con la mayoría de titulares. De este modo el equipo que ha saltado de inicio al estadio de Cornellá – El Prat ha estado formado por Fernando Pacheco, Kiko Femenía, Laguardia, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Manu García, Camarasa, Edgar y Deyverson. El técnico argentino ha optado por una defensa de cinco, muy utilizada en los partidos fuera de casa en el comienzo de liga y que volvió a utilizar en el último partido como visitante ante el Real Madrid.

El partido ha comenzado con un dominio de la posesión del conjunto alavesista ejerciendo una alta presión en el intento de salida de balón por parte de la defensa local. Este dominio territorial, sin embargo, no se ha traducido en la generación de ocasiones claras; tan sólo algún balón colgado al área en estos primeros compases de partido que no han conseguido rematar los delanteros del Deportivo Alavés.

Conforme ha avanzado el choque en esta primera mitad, el Espanyol ha conseguido igualar la posesión de balón y se ha ido acercando a la portería defendida por Fernando Pacheco cada vez con más asiduidad, obligando a la zaga alavesista a despejar balones peligrosos. El conjunto local ha llevado más peligro por banda derecha, aprovechando la calidad de Jurado, que ha logrado poner buenos centros o ejecutar algún remate a portería.

El Alavés ha tenido una gran ocasión de gol en el 36

Sin embargo, en este tramo de partido también ha llegado una buena ocasión para el Deportivo Alavés, cuando en el minuto 36 una buena jugada del equipo visitante ha sido finalmente rematada de volea por Camarasa a pase de Edgar; su disparo se ha marchado por encima de la meta defendida por Diego López.

En el tramo final de los primeros 45 minutos de partido, el juego ha ido bajando en intensidad y calidad y las imprecisiones por ambos equipos se han hecho más presentes. Al descanso se ha llegado con el resultado de 0-0, un empate justo viendo la igualdad de los dos equipos y la escasez de ocasiones claras en ambas áreas.

La segunda mitad se ha iniciado con un Espanyol dominando la posesión y ejerciendo una fuerte presión que ha dificultado el juego del conjunto albiazul. En el minuto 50 ha llegado la primera tarjeta amarilla para el Deportivo Alavés; Edgar ha sido amonestado en un lance del partido en el que el jugador del Deportivo Alavés toca claramente el balón antes de impactar en el cuerpo de un jugador local.

En el 10 de la segunda ha llegado el gol del Espanyol

A los 10 minutos de la reanudación el Espanyol ha conseguido adelantarse en el marcador aprovechando una jugada de estrategia en la que el lanzamiento de una falta es finalmente rematado en el área pequeña por Piatti, libre de marca. En el minuto 60, ha llegado la jugada polémica del choque, cuando Edgar es objeto de falta dentro del área, después de que el defensa local no llegue al esférico e impacte en el tobillo del jugador del Deportivo Alavés. Un penalty que no ha sido señalizado por el árbitro y una jugada que hubiera podido suponer el empate del conjunto de Vitoria.

Pellegrino ha optado en el minuto 66 por mover el banquillo y modificar el esquema de juego. Romero y Vigaray han sustituido a Rodrigo Ely y a Femenía, lo que ha supuesto volver a una defensa de cuatro. Un movimiento claramente ofensivo en la búsqueda de mayor presencia en el área rival para lograr la igualada en el marcador.

En los últimos 20 minutos de partido, el Alavés ha sido dominador de la posesión y ha tratado de llegar al área rival pero no ha dispuesto de ocasiones claras para nivelar el marcador y el Espanyol ha conseguido defender de una manera cómoda y salir al contragolpe con peligro. En una de esas jugadas a la contra, Pacheco ha tenido que intervenir ante la llegada de Leo Baptistao para desbaratar una clara ocasión del equipo local que hubiera supuesto el 2-0 para los de Quique Sánchez Flores.

El final del partido ha servido para ver el tercer cambio en las filas alavesistas (Ibai ha sustituido a Edgar) y una tangana final en la que Feddal y Laguardia han sido amonestados con tarjeta amarilla.

El próximo partido del Deportivo Alavés será el lunes 17 de abril a las 20:45 en el estadio de Mendizorroza. El rival será el Villareal, equipo al que el conjunto alavesista derrotó por 0-2 en el partido de ida. Para este partido no podrán ser alineados Feddal y Edgar por acumulación de tarjetas amarillas, tras las vistas por ambos en el partido de hoy.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.