El Alavés consigue una de las mayores goleadas de su historia
El Glorioso no perdona ante un rival de la séptima categoría del fútbol español (0-10)
- Abde Rebbach (6', 37')
- Rubén Duarte (12')
- Xeber Alkain (52', 59')
- Ianis Hagi (61', 79')
- Jon Karrikaburu (67', 73', 87')
Sin complicaciones. El Deportivo Alavés accede a la segunda ronda de Copa del Rey tras superar con mucha claridad al Deportivo Murcia. Lo hizo en un partido en el que se adelantó por 0-2 en el minuto 12, lo que le permitió reservar energías y evitar lesiones durante casi todo el partido.
El Alavés consiguió una de las mayores victorias de su historia, con 9 goles que entran en la historia del club. Jon Karrikaburu anotó un hat trick, por insistencia, tras una primera parte de mala suerte. Abde, Alkain y Hagi anotaron dos goles cada uno, y el capitán Rubén Duarte marcó uno.
El rival, el Deportivo Murcia, es equipo de la séptima categoría española. Y, por tanto, el más humilde entre todos los que han disputado esta competición en toda su historia. Un premio para sus jóvenes jugadores que están realizando una buena temporada en su competición regional.
Inusual once
En esta tesitura, Luis García Plaza apostó por casi todos los jugadores menos habituales. Así, la mayoría de jugadores que no habían tenido minutos hasta ahora jugaron como titulares. Todos ellos acompañados de jugadores con algo más de protagonismo como Duarte, Blanco o Sola.
Las normas de la Copa del Rey obligan a mantener a 7 jugadores del primer equipo en el césped, por lo que no pudieron jugar demasiados del filial. Jesús Owono (con dorsal del filial) jugó todo el partido, aunque prácticamente no tuvo trabajo.
Algunos destellos de calidad ofreció Selu Diallo, que cuajó una buena primera parte en su debut con la primera plantilla. En la segunda mitad también saltó al césped y aprovechó su oportunidad Tomás Mendes.
📸 Día de debuts en Murcia
👏 Selu Diallo se está estrenando con el primer equipo, mientras que Owono y Maras están disputando su primer encuentro de la temporada#DeporMurciaAlavés#LaCopaMola | #GoazenGlorioso ⚪🔵 pic.twitter.com/aVbh8GXWLM
— Deportivo Alavés (@Alaves) November 2, 2023
3 goles al descanso
En cuanto a los jugadores de la primera plantilla, Abde Rebbach, con dos goles, destacó en una primera mitad en la que Sola fue el mejor por su banda. Karrikaburu, aunque sin acierto, fue muy insistente cara a gol. Estuvo, incluso, un poco ansioso hasta que lo consiguió en el minuto 67. Después, anotó un hat trick.
Fue lo único destacable de una primera mitad en la que el Deportivo Alavés sentenció el partido en 12 minutos. Los de Luis García Plaza metieron la primera ocasión que tuvieron. Todo ello tras un inicio con poco ritmo, aunque con clarísimo dominio albiazul.
Abde anotó el primer gol a centro de Tenaglia (0-1). El segundo llegó con un disparo de Duarte que tocó el portero, pero no lo suficiente como para pararlo (0-2).
A partir de ahí, dominio clarísimo del Alavés, que sentenció definitivamente el encuentro con el segundo gol de Rebbach, aprovechando el error en la salida del balón del Deportivo Murcia. Su disparo cruzado entró tras golpear la parte interior del palo (0-3).
Control en carrera y disparo cruzado al palo largo.
El gol de Abde Rebbach. #LaCopaMola pic.twitter.com/5s5o9VFi3l— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 2, 2023
Segunda parte de superioridad
En la segunda parte, la superioridad del Deportivo Alavés fue todavía más notoria. El Glorioso embotelló al conjunto murciano, que cada vez cometió más errores en defensa, fruto del cansancio.
Xeber Alkain anotó el cuarto con un golpeo desde el lateral del área. Así superó al portero por arriba para el 0-4. Minutos después, anotó también el quinto tras chutar el balón cruzado, superando al portero Toni (0-5).
𝐀𝐥𝐤𝐚𝐢𝐧 antitelarañas. #LaCopaMola pic.twitter.com/cHpyDSkYVG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 2, 2023
El sexto llegó solo 2 minutos después. Ianis Hagi, que acababa de entrar al campo, llevó un rechace a la red. Lo hizo después de una jugada en la que un desafortunado Karrikaburu no pudo superar a la defensa (0-6).
Fue en el siguiente intento cuando, por fin, el delantero de Elizondo abrió su cuenta goleadora (0-7). Fue un gol poco ortodoxo, pero que sirvió para dar tranquilidad al delantero albiazul, que también anotó el octavo en su golpeo más difícil de todo el encuentro (0-8).
Ianis Hagi tras una buena jugada de Xeber Alkain (0-9), y el tercero de Jon Karrikaburu cerraron la lata del partido (0-10).
Las tarjetas: la mala noticia
Una de las malas noticias está en las tarjetas amarillas, que los jugadores del Deportivo Alavés suman al acumulado de la competición. Rafa Marín y Antonio Blanco vieron esta cartulina en dos acciones muy rigurosas, pero que pueden condicionar a estos jugadores en el futuro de la competición.
También la vio en la segunda mitad y con toda justicia Nahuel Tenaglia, que no estuvo acertado durante el partido, al igual que el colegiado en el poco trabajo que tuvo.
noticia anterior
El Bar Barrón amplía su local hasta la esquina de San Francisco
El Bar Barrón ampliará su espacio con la lonja que hasta 2004 ocupó la histórica Perfumería Manolo
noticia siguiente
¿Cómo probar el pintxo subcampeón de Euskal Herria?
El pintxo Goxojaia estará disponible en el Cómeme las tardes del domingo al miércoles