El Alavés denuncia los "criterios" arbitrales aplicados en su contra

24 noviembre, 2024

El club albiazul ha emitido un comunicado para quejarse de las decisiones ante la falta de revisión de las jugadas

El Alavés denuncia los "criterios" arbitrales aplicados en su contra que condicionan "el resultado final". Tras el penalti dudoso pitado a Abqar en el Metropolitano, el club albiazul ha emitido un comunicado para quejarse porque "existen elementos que deben ser revisados". En este caso, el árbitro no recibió la llamada del VAR para ver la jugada en pantalla.

Ante estas jugadas, Luis García Plaza explotó en el post partido. "Todas las acciones grises están cayendo en contra. A un equipo como el Alavés le hace mucho daño. Hoy no merecemos esto, son cosas que no se pueden pitar", expresó el entrenador albiazul.

Sobre la jugada de Abqar comentó que "es un jugador que salta, le desequilibran y le da en la mano. No puede hacer nada".

Además, el entrenador del Alavés avisó de que "en 38 jornadas se equilibra, pero sin duda. Seguro que habrá algunas grises que caigan a favor". En rueda de prensa, comentó que "el VAR nunca actúa en esas situaciones para nosotros. Veo en todos los sitios que se les llama. Todas caen a favor del contrario".Y por último, García Plaza dejó claro que "no podemos hablar con ellos", en referencia a los árbitros.

Comunicado completo

"Desde el Deportivo Alavés reconocemos y respetamos profundamente la labor del colectivo arbitral y entendemos la complejidad de tomar decisiones en el terreno de juego pero consideramos que en ocasiones recientes, ciertos criterios aplicados han generado situaciones que han afectado de manera evidente el desarrollo de los encuentros condicionando el resultado final.

Volveremos a trasladar a los organismos competentes esta situación para reflexionar y trabajar en la mejora de los protocolos y herramientas disponibles, incluida la aplicación del VAR, con el objetivo de reducir al mínimo los errores y asegurar un criterio uniforme para todos los equipos.

Desde el Deportivo Alavés reiteramos nuestro compromiso con el respeto a las normas y las instituciones deportivas, pero también entendemos que es nuestra responsabilidad manifestar nuestra disconformidad cuando consideramos que existen elementos que deben ser revisados.

Confiamos en que estas situaciones puedan ser corregidas y seguiremos trabajando con la máxima dedicación para superar cualquier adversidad dentro del terreno de juego. Nuestro equipo, nuestra afición y nuestros valores merecen competir en condiciones de plena equidad."