El Alavés despide a siete jugadores que terminan contrato

30 junio, 2022

Martín, Ximo Navarro, Pere Pons, Joselu, Pina, Edgar y Guidetti no seguirán en el equipo albiazul

El Alavés ha anunciado los jugadores que no seguirán la próxima temporada al terminar contrato. Martín Aguirregabiria, Joselu, Ximo Navarro, Tomás Pina, Pere Pons, Guidetti y Edgar Méndez dejarán de vestir la camiseta del Glorioso. Algunos de ellos ya han firmado por otros equipos como es el caso de Edgar, Guidetti o Joselu.

Uno de los casos más llamativos es la baja de Martín. El canterano babazorro se despide del Alavés tras 14 temporadas vistiendo la camiseta albiazul en las diferentes categorías del club hasta llegar al primer equipo. El Alavés ha señalado que "es un ejemplo para cualquier jugador vitoriano y siempre será uno de los nuestros".

Otro de los jugadores más importantes de la historia del club, Joselu, ya ha firmado su nuevo contrato con el Espanyol. El club albiazul ha despedido al máximo goleador babazorro en Primera División con un párrafo destacando su "regularidad goleadora". Los únicos jugadores que no han tenido un espacio en la nota de despedida han sido John Guidetti y Edgar Méndez.

alaves bajas

El futuro de Laguardia

La incógnita en el Alavés es Víctor Laguardia. El club albiazul ha anunciado que su situación es "excepcional y está en compás de espera". Y es que el capitán del Glorioso termina contrato aunque la intención del club es que sea el líder del equipo tras el descenso a Segunda División.

Laguardia "es historia del Deportivo Alavés y ha pasado a ser un mariscal para la zaga albiazul". Además, el maño es el noveno jugador con más partidos en el Alavés (265) y el segundo que más ha disputado en Primera División (176).

alaves levante laguardia