El Alavés destituye a Mendilibar

4 abril, 2022

El Alavés está actualmente colista, a seis puntos de la salvación

El Deportivo Alavés ha destituido a José Luis Mendilibar este lunes, en un intento desesperado de la directiva por salvar la categoría. El club ha confirmado sobre las 21:00 este despido, y el cambio en el banquillo parecía la única alternativa para cambiar el rumbo del equipo.

El club albiazul se ha convertido en una trituradora de entrenadores, desde la marcha de Pellegrino. Mendilibar se convierte así en el noveno entrenador que abandona el Alavés en menos de cinco años. Un constante ir y venir de entrenadores en cinco temporadas. En este tiempo tan solo la primera etapa de Abelardo se prolongó más allá de una temporada.

Mendilibar llegó al banquillo de Mendizorrotza a finales del pasado mes de diciembre para sustituir a Calleja. Su objetivo era el de remontar el vuelo de un equipo que ya se encontraba en puestos de descenso. Sin embargo, a día de hoy el Alavés es colista, y pese a tener un mejor calendario que la mayoría de sus rivales, la salvación está muy difícil.

7 puntos en 12 partidos

El de Zaldibar cogió el Alavés después de que Calleja consiguiese 15 puntos en 18 partidos. Pero los números de Mendilibar son peores: ha logrado apenas 7 puntos en 12 partidos. El Alavés tiene ahora mismo 22 puntos y está ahora mismo a seis de la salvación. Quedan 8 partidos de Liga y las sensaciones del equipo no son ni mucho menos positivas.

"A pesar del esfuerzo de técnico y plantilla, el resultado no ha sido el esperado y en los doce partidos que el entrenador vizcaíno ha dirigido al Deportivo Alavés, solo se ha logrado una victoria y el equipo se encuentra ahora mismo a seis puntos de la salvación", explica el club en la nota de prensa en la que anuncia el despido.

"El deber del Deportivo Alavés es hacer todo lo posible para lograr el objetivo de la permanencia y, por lo tanto, toma esta decisión siempre difícil con la convicción de que la salvación es posible", sostiene el Alavés.

Está por ver quién es ahora el encargado de dirigir al Alavés en los ocho partidos de Liga que quedan. El primer encuentro será en Pamplona ante Osasuna. Será el domingo a las 14:00.