El Alavés desvelerá en diciembre sus intenciones con el estadio
El club detallará "los pasos que se están dando con relación al estadio del Deportivo Alavés"
El Alavés desvelará el 18 de diciembre sus intenciones con el estadio. Así lo ha afirmado el club en un comunicado en el que explican que "se ofrecerá una visión detallada de los pasos que se están dando con relación al estadio". En plena incertidumbre por saber si habrá remodelación de Mendi o nuevo estadio, el club despejará algunas incógnitas en unas semanas.
Mendizorrotza es un estadio centenario que necesita una reforma integral. Las columnas en los dos fondos y la grada de preferente impiden la visión total del terreno de juego. Además, tiene problemas de goteras cuando llueve. Un contratiempo que varios abonados denuncian porque no pueden ocupar su asiento en los partidos con lluvia.
El Alavés aseguró en 2023 que era necesario cambiar todo el techo de la tribuna para solucionar problemas. Sin embargo, el debate sobre una reforma integral o la construcción de un nuevo estadio ha dejado de lado este problema para los aficionados.
La afición del Glorioso lo tiene claro: "Mendi no se mueve". De hecho, el cántico "de Mendizorrotza, no nos moverán" se puede escuchar cada partido en casa. El alavesismo no quiere un nuevo estadio en otra ubicación. Y por ello emitieron un comunicado en mayo de 2024 para evitar la deslocalización de Mendi.
Ante el necesario cambio integral del estadio, los abonados del Alavés han recibido durante los últimos días una encuesta del club para saber lo que opinan sobre las nuevas necesidades de Mendi. En ella, el club explica que se están "estudiando las ofertas de estadios optimizados de toda Europa con el fin de conformar una visión que beneficie a nuestra afición y a nuestra ciudad".
Eso sí, avisan de que "las opciones que se muestran son hipotéticas y tenen fines exploratorios, no representan decisiones finales". Entre las preguntas había opciones de preciones en las ubicaciones del nuevo estadio, las opciones de restauración o la posibilidad de utilizar el estadio para otros eventos más allá del fútbol.
¿Nuevo estadio en otro sitio?
Sin embargo, el club no se posiciona respecto a esta incógnita. De hecho, el presidente del Alavés lanzó en la Junta de Accionistas la posibilidad de dejar Mendizorrotza como está y apostar por un nuevo estadio. Todo ello debido a las dificultades para su remodelación integral. Ahora mismo, Mendi es de propiedad municipal.
A esta hipótesis se sumaron la alcaldesa Maider Etxebarria y el diputado general Ramiro González. Ambos publicaron columnas de opinión en la que pusieron la alfombra a un posible nuevo estadio.
Ramiro González ha asegurado que "llega el momento de decidir si el siguiente paso a dar debe ser proyectar una reestructuración integral del actual estadio, o es el momento de despedir con honores nuestro pequeño teatro de los sueños para dar la bienvenida al S.XXI de manera más ambiciosa".
Mientras que Maider Etxebarria sigue en la misma linea: "s el momento de tomar decisiones teniendo en cuenta si hay que remodelar el estadio actual o abrir la puerta a un proyecto de mayor calado en consonancia con lo que han hecho otros clubes europeos".
noticia anterior
Álex Rodríguez lucha por la gloria en el 'Fight Fans' de Amsterdam
El vitoriano pelea este domingo en la cuna del kick boxing
noticia siguiente
Patricia López Arnaiz, candidata a Mejor Actriz en los Premios Feroz
La actriz vitoriana ha conseguido esta nominación por su papel en 'Los Destellos' de Pilar Palomero