Advertisement
Advertisement

El Alavés ya está en la tercera ronda

13 septiembre, 2012

El Deportivo Alavés ya está en la tercera ronda de Copa del Rey que se disputará el 17 de octubre, pero habrá que esperar hasta mañana para conocer cuál será su rival. El sorteo se realizará a las 13:00 horas en Madrid, y el equipo de Nacho González se enfrentará a un equipo de su […]

El Deportivo Alavés ya está en la tercera ronda de Copa del Rey que se disputará el 17 de octubre, pero habrá que esperar hasta mañana para conocer cuál será su rival. El sorteo se realizará a las 13:00 horas en Madrid, y el equipo de Nacho González se enfrentará a un equipo de su misma categoría e incluso puede quedar exento, por lo que pasaría a la cuarta ronda y ya se enfrentaría a un equipo europeo. Los posibles rivales del Deportivo Alavés en tercera ronda son Eibar, Lucena, Noja, Huracán, Cacereño, Llagostera, Alcoyano, Arroyo, Prat, Melilla y Constancia.

Y esto es debido a que el Alavés consiguió ayer la victoria ante el Atlético Sanluqueño por 2-1. El encuentro se puso muy pronto de cara para el conjunto albiazul. En el minuto tres del partido Asier Barahona adelantaba a su equipo en el marcador. En el minuto 22 el conjunto de Pedro Buenaventura igualaba el marcador con un gol de Espinar por un error del guardameta Urtzi. El portero dejó el balón en el suelo sin darse cuenta que detrás estaba el jugador del Sanluqueño que le robó el esférico y consiguió marcar el gol del empate.

Al descanso el marcador reflejaba empate a uno, y fue en la segunda mitad cuando el Deportivo Alavés confirmó su pase a la tercera ronda con un gol de Jonan tras un pase de Miki en el minuto 75. Aunque antes Espinar volvió a dar el susto a la afición del Deportivo Alavés cuando en el minuto 49 disparó al palo. El árbitro pitó el final del encuentro y las gradas de Mendizorroza estallaban de alegría. Los jugadores albiazules se acercaron hasta su afición para agradecerles su apoyo. Y es que ya van cinco victorias consecutivas y tres de ellas en Mendizorroza. Ayer fue el primer choque en el que no se consigue mantener la portería a cero.

El próximo encuentro lo disputarán este domingo en Teruel a las 17,00 horas.

Deportivo Alavés: Urtzi, O.Rubio, Javi Hernández, Luciano, Manu, Jaume, Guzmán (Beobide, min.87), Miki, Negredo (Viguera, min.92), Jonan, Barahona (Sendoa, min.64).

Atlético Sanluqueño: Savu, Castillo, Ezequiel, Dani, José, Oca (Lolo, min.61), Salvi (Carlos, min.78), Jorge (Abel, min.79), Espinar, Kike, Calatayud

Goles: 1-0 Barahona, min.3 / 1-1 Espinar, min.22 / 2-1 Jonan, min.75