El Alavés es aún más líder y Araberri y Araski se consolidan en puestos de play-off

10 enero, 2016

Los equipos alaveses mantienen sus buenas rachas, y siguen copando puestos destacados en la clasificación de sus respectivas categorías. El Alavés sigue imparable en su liderato de la Liga Adelante, tras conseguir la victoria en Soria ante el Numancia. Un triunfo muy importante que se logró gracias a un gol de Sergio Llamas en el […]

Gol de Llamas de cabeza

Los equipos alaveses mantienen sus buenas rachas, y siguen copando puestos destacados en la clasificación de sus respectivas categorías. El Alavés sigue imparable en su liderato de la Liga Adelante, tras conseguir la victoria en Soria ante el Numancia. Un triunfo muy importante que se logró gracias a un gol de Sergio Llamas en el minuto 83. Fue un triunfo conseguido en un partido en el que Numancia tuvo más ocasiones de gol, pero fue el Álavés quien mejor lo supo aprovechar con el único gol del canterano gasteiztarra.

El Alavés defiende así su liderato, cuando queda apenas una jornada para el final de la primera vuelta. El Córdoba juega esta tarde a las 19:15 ante el Mallorca.

  • Araberri

Araberi cayó en casa ante el Marín Peixegalego. Ambas escuadras demostraron por qué ocupan los primeros puestos de la tabla y ofrecieron un partido de calidad en Mendizorroza en el que el Araberri dominó en gran parte y pudo vencer con un triple de Fabio Santana que no quiso entrar. Al final los alaveses cayeron 80-82, aunque en la valoración Araberri fue superior.

El Araberri llegó a los 88 puntos de valoración por 65 Marín. A pesar de todo, los araberristas salvaron el average y un empate con el Marín en la clasificación colocará por delante a los vascos. La derrota araberrista empañó el gran partido de Tyran De Lattibeaudiere que se fue hasta los 42 puntos de valoración con 30 puntos y 10 rebotes. Araberri se mantiene en tercera posición, empatado con el quinto, pero a sólo dos victorias del líder.

  • Araski 

Araski se impuso al Arxil 64-51 en Mendizorrotza en la decimotercera y última jornada de la primera vuelta de la competición. Tras el parón navideño y algún que otro imprevisto durante las vacaciones, las gasteiztarras buscaban la quinta victoria consecutiva para tratar de colarse entre los cuatro puestos de cabeza que dan acceso al play-off aprovechando los duelos directos de la jornada entre los equipos de la parte alta de la clasificación. Mientras tanto, las gallegas llegaban a Vitoria con la intención de mantener su buena racha, con cinco victorias en los últimos seis partidos.

La más destacada por parte del Araski fue Cecilia Liñeira, con 10 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 18 de valoración y, por parte de las gallegas, Román, con 23 puntos y 14 rebotes en su casillero para 33 de valoración.

Gracias a esta trabajada y merecida victoria, el Araski mantiene su racha positiva y se cuela entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, los que dan acceso al play-off de ascenso. El próximo sábado 16 de enero, a las 19:00, el Araski recibirá, nuevamente en Mendizorrotza, al Ibaizabal, líder de la liga.

Gure Auzune, por su parte, cayó 31-32 ante los navarros de Anaitasuna. Los alaveses salieron derrotados del duelo en Divino Maestro pero se dejaron ver buenas sensaciones de cara a la segunda parte del campeonato.

Aurrera de Vitoria en Futbol Sala y Eharialdea en Balnomnano femenino han descansado esta jornada.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad