El Alavés ficha a Rafa Navarro y lo cede al Sochaux

| 2 julio, 2018

El lateral ha firmado un contrato de 3 temporadas con el ‘Glorioso’, pero jugará la primera en la Segunda División Francesa

El Deportivo Alavés ha anunciado su segunda incorporación del verano, que no vestirá de momento la camiseta albiazul. Rafa Navarro se ha convertido en el nuevo jugador de la entidad vitoriana por las próximas tres temporadas. Sin embargo, pasará la primera de ellas cedido en el Sochaux. Un club francés que estará gestionado por el Alavés durante los tres años siguientes. 

Rafa Navarro alavés

Foto: LaLiga

Rafa Navarro llega procedente del Betis; único equipo en el que ha jugado como profesional. El lateral sevillano de 24 años ingresó en el club verdiblanco en categoría juvenil y terminó jugando un total de 69 partidos en Segunda División B, con el filial bético. Debutó finalmente en Primera División a comienzos de la temporada 2016/17, en la jugó 18 partidos, anotó 2 goles y dio 2 asistencias.

Este último año apenas ha tenido protagonismo en la gran campaña de los verdiblancos: solo ha disputado 3 partidos. En su nueva etapa en Francia podrá disputar de más minutos para llegar rodado a Vitoria-Gasteiz.

El Sochaux-Montbéliard milita actualmente en la Segunda División francesa, aunque tiene un pasado muy noble. El club galó ganó la Liga Francesa en 1935 y en 1938. También se hizo con la Copa en otras dos ocasiones; 1937 y 2007. La alianza con el Grupo Baskonia-Alavés tiene intereses tanto deportivos como empresariales entre ambas ciudades y entidades deportivas.

El primer fichaje del Deportivo Alavés este verano fue el de Jony Rodríguez, que sí formará parte de la primera plantilla. Además, el club renovó al técnico Abelardo, a Manu García, a John Guidetti y extendió el contrato de Martín Aguirregabiria. En la otra cara de la moneda están Alexis Ruano y Christian Santos, que se han despedido de la entidad vitoriana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.