Importante victoria del Alavés en Almería

20 septiembre, 2015

El Deportivo Alavés regresa de Almería con una victoria tras ganar (0-2) con un gol de Raúl García en la primera mitad y de Gaizka Toquero en la recta final del choque. Durante la primera parte, Bordalás tuvo que hacer dos cambios ya que tanto Raúl García como Femenía no podían continuar en el terreno […]

El Deportivo Alavés regresa de Almería con una victoria tras ganar (0-2) con un gol de Raúl García en la primera mitad y de Gaizka Toquero en la recta final del choque. Durante la primera parte, Bordalás tuvo que hacer dos cambios ya que tanto Raúl García como Femenía no podían continuar en el terreno de juego y salieron en su sustitución Estrada y Juli, respectivamente.  En la segunda mitad, el conjunto andaluz se quedaba con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Dubarbier que vió la segunda tarjeta amarilla. Con 0-2 en el marcador el árbitro pitó el final del encuentro y el Alavés sumaba tres puntos.

El Alavés tuvo dos buenas llegadas en el arranque del encuentro, hasta que llegó el primer gol. Raúl García adelantaba a su equipo en el marcador con un disparo tras una falta a los albiazules. Cerca estuvo el Almería de igualar el marcador con un remate de Kike desde el punto de penalti que detuvo Pacheco. El primer cambio en el Deportivo Alavés fue en el minuto 24 del encuentro por molestias del autor del gol, Raúl García, que fue sustituido por Estrada. En el minuto 33, Bordalás tuvo que realizar el segundo cambio por molestias de otro jugador. En este caso abandonó el terreno de juego Femenía y salió en su sustitución Juli. Llegó el momento del descanso y el Alavés ganaba por la mínima ante el Almería.

Tras la reanudación, el Almería se quedaba con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Dubarbier. Juli pudo poner el 0-2 en el marcador pero su disparo lo detuvo el guardameta local. El tercer cambio del Alavés, entró Llamas por Mora. En los últimos minutos, el Alavés tuvo una buena ocasión tras un pase de Guichón al que no llegó Llamas. Y fue Gaizka Toquero el que marcó el segundo gol en la recta final del encuentro. Con un 0-2 en el luminoso el árbitro pitó el final del encuentro.

Bordalás, en sala de prensa

"Nosotros hemos hecho un partido muy serio, hemos sabido gestionar la ventaja de ponernos por delante. Ellos no han bajado los brazos, hemos tenido paciencia y en la recta final Toquero sentenció el partido. Era una victoria importante para nosotros".

"Pacheco tuvo un fuerte golpe en el entrenamiento de ayer y hoy no han remitido los dolores. Femenía ha tenido molestias durante la semana, parecía que y estaba bien pero durante el encuentro se ha resentido y Raúl ha sentido molestias en el abductor. Hemos tenido que hacer pronto los cambios", ha explicado Bordalás sobre el estado de sus jugadores.