El Alavés gana en los tribunales a Telefónica

| 10 mayo, 2012

La Audiencia ha revocado íntegramente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Madrid y reconoce la razón al Alavés en el conflicto que mantenía con Telefónica por la utilización de los derechos televisivos de la final de la UEFA de 2001. La entidad vitoriana ha anunciado hoy en una nota oficial la resolución del […]

La Audiencia ha revocado íntegramente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Madrid y reconoce la razón al Alavés en el conflicto que mantenía con Telefónica por la utilización de los derechos televisivos de la final de la UEFA de 2001.

La entidad vitoriana ha anunciado hoy en una nota oficial la resolución del conflicto y el fallo a su favor que viene a “reconocer la postura que siempre” ha mantenido el Deportivo Alavés, que es que Telefónica “no disponía los derechos de imagen de la final de Dortmund porque no eran del club sino que pertenecían a la UEFA”, remarcan.

Con la sentencia que se acaba de publicar, la Audiencia libera al Deportivo Alavés de pagar la multa de 1,7 millones a los que había sido condenado.

El origen del conflicto se remonta a cuando Telefónica reclama al Deportivo Alavés una indemnización y una penalización a causa de los derechos de imagen de la final de Dortmund jugada ante el Liverpool en el año 2001.

En 2005 se produce una primera sentencia en contra del Deportivo Alavés y en julio de 2011 se repite parte del primer juicio tras haber quedado anulada la primera sentencia.

La misma jueza, en noviembre de 2011, condenó por segunda vez al Alavés pero ahora la entidad vitoriana queda libre de tener que afrontar el pago.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.