El Alavés gana en los tribunales a Telefónica

10 mayo, 2012

La Audiencia ha revocado íntegramente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Madrid y reconoce la razón al Alavés en el conflicto que mantenía con Telefónica por la utilización de los derechos televisivos de la final de la UEFA de 2001. La entidad vitoriana ha anunciado hoy en una nota oficial la resolución del […]

La Audiencia ha revocado íntegramente la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Madrid y reconoce la razón al Alavés en el conflicto que mantenía con Telefónica por la utilización de los derechos televisivos de la final de la UEFA de 2001.

La entidad vitoriana ha anunciado hoy en una nota oficial la resolución del conflicto y el fallo a su favor que viene a "reconocer la postura que siempre" ha mantenido el Deportivo Alavés, que es que Telefónica "no disponía los derechos de imagen de la final de Dortmund porque no eran del club sino que pertenecían a la UEFA", remarcan.

Con la sentencia que se acaba de publicar, la Audiencia libera al Deportivo Alavés de pagar la multa de 1,7 millones a los que había sido condenado.

El origen del conflicto se remonta a cuando Telefónica reclama al Deportivo Alavés una indemnización y una penalización a causa de los derechos de imagen de la final de Dortmund jugada ante el Liverpool en el año 2001.

En 2005 se produce una primera sentencia en contra del Deportivo Alavés y en julio de 2011 se repite parte del primer juicio tras haber quedado anulada la primera sentencia.

La misma jueza, en noviembre de 2011, condenó por segunda vez al Alavés pero ahora la entidad vitoriana queda libre de tener que afrontar el pago.