El Alavés gana LaLiga eSports

9 mayo, 2022

Zidane 10 venció en la final al Celta de Vigo y hace doblete, ya que antes ganó LaLiga Cup

El Deportivo Alavés ha ganado la eLaLiga, la competición de eSports organizada por LaLiga. Zidane 10, el representante albiazul, dio una alegría a los aficionados albiazules, para intentar compensar en parte la catástrofe de Vigo. Quiso además la casualidad que la final de este torneo de e-sports fuese también un Alavés-Celta.

En la final el Alavés venció en los penaltis en una eliminatoria a ida y vuelta. El Alavés goleó en el primer partido, perdió 2-3 en el segundo y venció en los penaltis.

Anteriormente Zidane 10 había ganado en octavos a Osasuna, en cuartos a Ibiza y en semifinal al Granada. Zidane 10 se llama en realidad Kilian Pita, y es un jugador de eSports de origen canario y con 25 años. El Alavés ya había vencido antes en la eLaLiga Cup, con lo que el club albiazul ha hecho doblete en esta competición.

El Alavés de Zidane 10 está formado por Ronaldinho, Zidane, Puskas, Zambrotta, Vinicius Jr, Ferrán Torres, Miranda, Giménez, Koundé, Bale, Kroos, Oblak, Joao Felix, Merino y Ávila.