El Alavés golea al Betis en plena Feria

| 30 abril, 2017

El Glorioso vence 1-4 en un partido sin trascendencia para ninguno de los dos equipos

El Deportivo Alavés visitaba el estadio Benito Villamarín para medirse al Betis en la trigésimo quinta jornada de liga; un partido al que ambos conjuntos llegaban con el principal objetivo de la temporada cumplido, la salvación matemática y la continuidad una temporada más en la primera división. El encuentro llegaba tras los dos empates consecutivos, el pasado domingo en Gran Canaria ante la Unidad Deportiva Las Palmas y el jueves ante el Eibar en el estadio de Mendizorroza.

La doble jornada liguera de esta semana ha servido para que Mauricio Pellegrino haga cambios en la alineación de cara a dar descanso a los jugadores que vienen jugando más minutos en los últimos partidos. De este modo, Kiko Femenía, Marcos Llorente, Ibai Gómez y Gaizka Toquero se han quedado fuera de la convocatoria para este partido, al igual que el lesionado Laguardia.

El once inicial del equipo albiazul ha estado formado por Adrián Ortolá, Vigaray, Alexis Ruano, Feddal, Rodrigo Ely, Raúl García, Nenad Krsticic, Daniel Torres, Romero, Rubén Sobrino y Santos.

Por lo tanto, además de los jugadores que no han entrado en convocatoria para este partido (de los más utilizados durante la temporada por el entrenador argentino), se han quedado en el banquillo jugadores habituales en el once inicial como Pacheco, Theo Hernández, Manu García, Camarasa o Deyverson.

El Alavés ha iniciado el partido con una presión adelantada para intentar que el Betis no jugase cómodo, lo que ha permitido un dominio de la posesión por parte del equipo alavesista con Romero y Sobrino manejando el esférico en el centro del campo. Sin embargo, ha sido el Betis el que ha inaugurado el marcador en una jugada aislada en la que Rubén Pardo ha recogido un rechace en el borde del área y con un fuerte disparo ha batido al portero albiazul Adrián Ortolá, después de que el balón impactase en el defensor Feddal.

El Alavés tras el gol no se ha descompuesto y ha seguido manteniendo el control del partido, aunque apenas ha conseguido llegar con peligro a la portería defendida por Adán. En el segundo cuarto de hora de partido, han llegado tres amonestaciones para el Deportivo Alavés: Dos faltas de Alexis y Torres y un piscinazo en el caso de Romero han sido castigadas con sendas tarjetas amarillas por el árbitro; demasiado castigo viendo la escasez de faltas que ha hecho el equipo de Vitoria en la primera mitad de partido.

En el minuto 31 ha llegado la ocasión más clara para el Deportivo Alavés en la primera parte; Sobrino se ha quedado sólo delante de la portería del Betis tras una buena triangulación, pero su remate ha resultado fallido y se ha marchado fuera. A partir de ahí, el centro del campo del Betis ha comenzado a manejar la posesión de balón y el Deportivo Alavés ha dejado de tener el control del esférico lo que ha hecho que el equipo local se hiciera con el control del partido.

En el minuto 33 ha podido incrementar su ventaja en el marcador el equipo de Sevilla, con un remate desde el área grande de Rubén Castro que ha pegado en el palo derecho de la portería del Deportivo Alavés.
La primera parte ha finalizado con una oportunidad del Alavés tras el saque lateral de una falta; Feddal ha tocado el balón desde la línea de fondo hacia el centro del área pequeña, pero ningún jugador alavesista se encontraba en esa zona del campo para haber empujado el balón a portería ante un Adán ya batido.

Al término de los primeros 45 minutos se ha llegado con el resultado de 1-0 en contra del Deportivo Alavés, en una primera mitad en la que el Alavés ha comenzado dominando la posesión y el centro del campo pero con poca ambición para crear ocasiones claras ante un Betis que tampoco ha hecho merecimientos como para adelantarse en el marcador.

La segunda parte se ha iniciado sin cambios y con un Alavés que no ha modificado la defensa de cinco, a pesar de ir por detrás en el marcador. Nada más iniciarse la segunda mitad ha llegado la igualada en el marcador; Krsticic ha rematado desde fuera del área tras robar el balón en tres cuartos de campo sin que ningún jugador del Betis haya salido a interceptar su remate. El balón se ha colado en la portería de Adán ajustado al palo izquierdo.

En el minuto 53, con la alegría del primer gol del Alavés ha llegado el segundo gol y la remontada. Sobrino ha rematado desde el área pequeña tras una buena contra del equipo albiazul aprovechando los grandes espacios que ha dejado el Betis. El pase de gol lo ha dado Vigaray desde la banda derecha.

Si el 1-2 era un buen resultado, en el minuto 57 ha llegado la sentencia con el tercer gol del Deportivo Alavés. Vigaray recoge el balón en el banderín de corner y ante la pasividad defensiva del Betis le pone el balón a Santos para que desde el área pequeña remate a placer.

En apenas 15 minutos el Alavés ha logrado remontar el gol inicial del equipo local en una reanudación en la que la intensidad del equipo de Vitoria ha superado por completo al equipo verdiblanco, muy blando en todas las acciones de juego en esta segunda mitad.

En el tercer gol del Deportivo Alavés, Vigaray se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Theo Hernández que se ha visto obligado a jugar en la banda derecha, posición nada habitual para él, ante la ausencia en la convocatoria del otro lateral derecho del equipo, Kiko Femenía. Poco despúes, en el minuto 61, ha llegado el segundo cambio en las filas alavesistas.; Edgar ha sustituido a Romero, uno de los tres amonestados en la primera parte.

En la última media hora de juego el Betis ha dominado la posesión con un Alavés cerrado atrás, esperando a robar un balón y salir a la contra para ampliar la ventaja en el marcador. Sin embargo, la posesión de balón del equipo local no se ha traducido en ocasiones de peligro y salvo en alguna llegada de Ceballos, el hombre más activo del Betis, Ortolá no ha tenido que intervenir en esta segunda mitad.

En el minuto 80 ha llegado el tercer cambio del Alavés, cuando Katai ha entrado en el campo en sustitución de Sobrino. El último hombre en entrar al terreno de juego ha sido el encargado de poner el cuarto gol en el marcador; Katai ha finalizado de manera magistral una nueva contra del equipo vitoriano y ha rematado a puerta vacía tras sentar al portero Adán con un magnífico amago.

En los últimos minutos, otros dos jugadores del Deportivo Alavés han sido amonestados; Krsticic y Edgar han visto tarjeta amarilla por dos faltas realizadas en el centro del campo.

Al final del partido se ha llegado con el resultado de 1-4, la mayor goleada del Alavés esta temporada ante un Betis que se ha mostrado muy frágil y sin ideas tras verse por debajo en el marcador. El Deportivo Alavés suma 48 puntos a falta de tres jornadas para el final de liga, y se mantiene en la décima posición en la tabla clasificatoria.

El Alavés se enfrentará el próximo domingo a las 12 al Athletic de Bilbao. Una fecha que los aficionados alavesistas tienen marcada en el calendario desde el principio de temporada, ya que el rival será el Athletic de Bilbao, un equipo con el que hay una bonita rivalidad y que hace más de una década que no visita el estadio vitoriano en competición liguera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.