El Alavés homenajea a los olímpicos

| 30 agosto, 2012

Maider Unda y Sugoi Uriarte realizarán el saque de honor en el partido del domingo

Los deportistas alaveses que han participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 realizarán el saque de honor en el primer partido de liga en Mendizorroza que enfrentará el domingo al Deportivo Alavés y la Sociedad Deportiva Logroñés.

Según ha informado hoy la entidad albiazul el judoka Sugoi Uriarte y la luchadora Maider Unda ya han confirmado su asistencia al estadio el domingo para realizar el saque de honor.

En el caso de las jugadoras de balonmano Eli Pinedo y Patricia Elorza que arrancan la liga el sábado, no podrán acudir a la cita por problemas de agenda, aunque estarán presentes en el acto de homenaje promovido por el club babazorro.

Maider Unda logró la primera medalla en la historia en la modalidad de lucha femenina en la categoría de menos de 72 kilos. Las “guerreras olímpicas” como fueron apodadas Eli Pinedo y Patricia Elorza, entraron también en la historia del balonmano femenino español con la medalla de bronce lograda ante Corea.

El único alavés de los cuatro que acudieron a Londres y que se quedó sin medalla fue Sugoi Uriarte que además tiene pasado albiazul en las categorías inferiores.

El judoka se quedó a las puertas de la presea tras realizar una gran competición y tuvo que conformarse con un meritorio diploma olímpico por su cuarto puesto en una pelea con polémico final solventada por la decisión de los jueces que dieron la victoria y medalla de bronce al rival coreano de Uriarte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.