El Alavés termina líder el 2015

20 diciembre, 2015

El Deportivo Alavés se ha colocado en lo más alto de la tabla tras ganar (0-1) ante la Ponferradina. Un gol de Toquero dio los tres puntos al equipo albiazul que suma 33, los mismos puntos que el Córdoba, segundo en la clasificación tras perder ante el Elche. Los jugadores de Bordalás rompieron la buena […]

El Deportivo Alavés se ha colocado en lo más alto de la tabla tras ganar (0-1) ante la Ponferradina. Un gol de Toquero dio los tres puntos al equipo albiazul que suma 33, los mismos puntos que el Córdoba, segundo en la clasificación tras perder ante el Elche. Los jugadores de Bordalás rompieron la buena racha como local de la Ponferradina y encadenaron su sexta jornada sin perder.

Desde el inicio, el equipo vitoriano, con las ideas más claras logró incomodar a la Ponferradina. Una falta lanzada por Pacheco, que sacó con los puños Santamaría, fue la primera llegada peligrosa en el minuto 20. Ocho minutos después llegó la mejor ocasión con una dejada de Toquero que remató Juli desviado.

Tras la reanudación, la persistencia de Gaizka Toquero acabó dando sus resultados, a pesar de que el vitoriano no atinó en un remate con la pierna derecha en una buena ocasión. Al borde del primer cuarto de hora de la segunda mitad encontró recompensa tras una jugada a balón parado en la que remató de cabeza para anotar el 0-1. El tanto visitante desconcertó a los locales y Kiko Femenía marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, lejos de crear ocasiones de peligro sobre la puerta de Pacheco, fue el conjunto de Bordalás el que pudo sentenciar el encuentro.

Ponferradina: Santamaría; Alán, Pavón, Miquel, Casado; Melero, Jonathan (Infante, min. 75); Caiado, Berrocal, Khomchenovskyy (Antón, min. 71) y Yuri (Djordjevic, min. 66).

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco; Carpio, Pelegrín, Laguardia, Estrada; Manu García, Mora; Kiko Femenía, Juli (Beovide, min. 84), Pacheco (Guichón, min. 80) y Toquero (Barreiro, min. 78).

Gol: 0-1, m.59: Toquero.

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Yuri (min. 19), Alán (min. 59) y Jonathan (min. 68) por la Ponferradina; y a Toquero (min. 9), Manu (min. 33), Estrada (min. 56), Pelegrín (min. 67), Kiko Femenía (min. 71) y Laguardia (min. 75), por el Alavés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio El Toralín ante 4.350 espectadores, más de un centenar aficionados del Alavés.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad