El Alavés logra su primera victoria fuera de casa

13 octubre, 2013

El Deportivo Alavés logró su primera victoria fuera de casa, y lo hizo en Anduva. El Glorioso se adelantó en el primer minuto, con un gol de Alex Sánchez. Después vio como con un gol de Díaz de Cerio el marcador quedaba igualado a uno, pero el conjunto albiazul siguió peleando y llegó el segundo gol de las […]

El Deportivo Alavés logró su primera victoria fuera de casa, y lo hizo en Anduva. El Glorioso se adelantó en el primer minuto, con un gol de Alex Sánchez. Después vio como con un gol de Díaz de Cerio el marcador quedaba igualado a uno, pero el conjunto albiazul siguió peleando y llegó el segundo gol de las botas de Viguera. Tras una buena jugada de Toti, Quiroga marcaba el tercero para el Alavés, y con un 1-3 marcharon los jugadores al vestuario en el descanso. En la segunda parte tan solo hubo un gol, el de Goiria que ponía el 2-3 en el marcador, resultado final del encuentro. Antes el Mirandés marcó un gol que el arbitro anuló y después en sala de prensa el técnico del Mirandés, Gonzalo Arconada, pedía verlo de nuevo. Al Alavés le tocó sufrir en los últimos minutos del partido pero finalmente pudo sumar los 3 puntos.

Natxo González se marchaba satisfecho de Anduva con la victoria que había conseguido su equipo, la primera a domicilio de la temporada. En cuanto al juego del equipo: “Con el primer tiempo muy contento y en la segunda parte, fue el rol que le correspondía al Mirandés y el que nos correspondía a nosotros. Es verdad que así como la ocasión que ha tenido Toti para finiquitar el partido tendríamos que haber tenido dos o tres más porque estaba el partido para ello, y eso nos está costando, pero bueno, todo no puede ser”.

De la trayectoría de los encuentros a domicilio, Natxo González destaca la experiencia: “Al final los partidos anteriores como visitantes te esta dando una experiencia para aprender de lo que hacíamos mal. Ese es un poco el camino, nos hemos mantenido bien defensivamente, hemos tenido las transiciones, lo que buscábamos y se nos ha puesto el partido muy de cara”.

El Deportivo Alavés lleva en dos partidos, seis goles: “El equipo ahora sí tienen pegada, hace un mes no, pero ahora sí. Esto ya sabéis como es. Lo importante es generar y a partir de ahí unas veces estas más acertado y otras no”.

Del equipo rojillo, el técnico albiazul destacaba su coraje: “Creo que el Mirandés esta donde esta porque se lo ha ganado, defensivamente lleva unos números increíbles. Hoy hemos sido capaces de hacerles 3 goles, y habían encajado 5, por lo tanto, yo creo que ellos están sorprendidos en los contraataques que hemos hecho que les ha hecho daño porque perdían el balón y tenían problemas para recuperarlos. Es un equipo con una identidad clara, un equipo con mucho alama y en el descanso les he dicho que en Anduva nunca puedes estar tranquilo aunque vayas 1-3 ó 0-4, porque es un equipo con mucho corazón, empujado por su afición y ya hemos visto, al final sufriendo”.

 

Mirandés: Dani Jiménez, Malón (Barahona, min. 78), Caneda, Gaspar, Ríos (Muneta, min. 60), Agustín, Galarreta, Iriome (Koikili, min. 32), Pablo, Goiria y Díaz de Cerio.

Deportivo Alavés: Goitia, Óscar Rubio, Alex Ortiz, Mora (Jarosik, min. 18), Manu García, Jaume, Beobide, Guzmán (Nano, min. 80), Toti, Borja Viguera y Mauro Quiroga (Emilio Sánchez, min. 71).

Goles: 0-1, min. 1: Alex Ortiz . 1-1, min. 21: Díaz de Cerio. 1-2, min. 27: Borja Viguera. 1-3, min. 34: Mauro Quiroga. 2-3, min. 86.

 

El Alavés se ejercita hoy en Ibaia a las 10.30 horas a puerta abierta. Mañana lunes lo hará también en Ibaia a las 10.30 horas pero será sesión cerrada al público, al igual que el martes, que entrenarán en Ibaia y después viajarán a Girona para el compromiso de Copa del Rey. El miércoles 16 el conjunto albiazul trabajará a las 12.00 h en el anexo al campo de Montilivi. Por la noche, a partir de las 21.30 h el equipo se enfrentará al Girona en Montilivi en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey. Los jugadores que no se desplacen a la localidad catalana entrenarán el miércoles a las 10.30 h en Ibaia.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad