El alavés Mikel Rafael gana el manomanista de la Liga Vasca de Clubes

10 marzo, 2014

El pelotari vitoriano Mikel Rafael se ha adjudicado el título de campeón manomanista en la liga vasca de clubes al vencer 22-14 a Erik Fernández de Lemona. La victoria del pelotari de Zaramaga en la máxima categoría, División de Honor entre clubes de Euskal Herría hubo de pelearla ante un adversario inferior pero que dejó […]

mikel-fernandezEl pelotari vitoriano Mikel Rafael se ha adjudicado el título de campeón manomanista en la liga vasca de clubes al vencer 22-14 a Erik Fernández de Lemona.

La victoria del pelotari de Zaramaga en la máxima categoría, División de Honor entre clubes de Euskal Herría hubo de pelearla ante un adversario inferior pero que dejó en la cancha hasta la última gota de sudor. Mikel Rafael, que comenzara ganando 7-0 y dominando 15-3 en el marcador, tuvo que pelear cada tanto.

Apenas pudo jugar con el saque-remate puesto que su rival se defendió mucho y bien al aire obligando a Mikel a pegar siempre un golpe más. Eso sí, en el definitivo, el golpe de calidad del alavés marcó la diferencia. Cuando todo parecía hecho, el delantero de Lemona tuvo arresto para, recuperado el saque, forzar en jugadas vertiginosas y acercarse 16-12 en el marcador del abarrotado frontón de Areta.

Mikel andaba escaso de chispa pero fue tirando de garra cuando logró escaparse de nuevo hasta el 20-12 y luego al definitivo 22-14.