Advertisement
Advertisement

El Alavés no gastará dinero en traspasos la próxima temporada

31 mayo, 2021

El club albiazul volverá a apostar por las cesiones

El Alavés ha asumido la "imposibilidad de traspasos" para la próxima temporada. Sergio Fernández, director deportivo, ha explicado que "no tener los recursos que nos gustaría no implica que no podamos hacer el equipo más competitivo posible".

sergio fernández

Sergio Fernández ha afirmado que el Alavés está en el momento dónde "tiene aspiraciones deportivas pero hay que adaptarse a los recursos económicos". Por ello, el director deportivo albiazul quiere volver a apostar por la fórmula de las cesiones. Esta última temporada el conjunto albiazul ha tenido 5 jugadores cedidos. De todos ellos, Sergio ha confirmado que el Alavés busca "conseguir que sigan con nosotros, pero es difícil su continuidad".

Además, Sergio ha confirmado el regreso de Carlos Isaac, José Luis Rodríguez y Saúl García para hacer la pretemporada con el Alavés. Estos tres jugadores han estado cedidos en Segunda División "dando un gran rendimiento". Por otro lado, el director deportivo ha asegurado la continuidad de Ximo Navarro y Tomás Pina por una temporada más. Mientras que ha dejado en el aire la continuidad de Ely tras su lesión.

Sergio Fernández ha insistido en "recuperar al Lucas Pérez que rindió de una manera altísima en el Alavés". Pero el director deportivo albiazul ha asegurado el delantero gallego "tiene que entender el club en el que está". Sobre su compañero en ataque Joselu, Sergio ha declarado que "nos gustaría que estuviera muchos años con nosotros" ante los rumores de su salida.

Por último, Sergio ha asegurado que perder a Manu García "es perder esencia pero es un ciclo vital". El ex capitán albiazul deja el club tras 9 temporadas vistiendo la camiseta del Alavés. El mediocentro vitoriano ha jugado 308 partidos, ha conseguido dos ascensos desde Segunda B hasta Primera División.