El Alavés pierde dos puntos en el descuento

3 noviembre, 2013

Tarde fresca en Mendizorroza y en las gradas la afición que vio como el Deportivo Alavés empataba a dos ante el Tenerife y perdía dos puntos en el tiempo de descuento y de penalti. Tal y como sucedió la pasada jornada en Zaragoza donde salió beneficiado el Alavés, pero a la inversa.  El Alavés al descanso se […]

Tarde fresca en Mendizorroza y en las gradas la afición que vio como el Deportivo Alavés empataba a dos ante el Tenerife y perdía dos puntos en el tiempo de descuento y de penalti. Tal y como sucedió la pasada jornada en Zaragoza donde salió beneficiado el Alavés, pero a la inversa.  El Alavés al descanso se iba a los vestuarios con una ventaja de 2 goles a cero en el marcador. En el minuto 10 marcaba Viguera y adelantaba al Deportivo Alavés en el luminoso y después Jagoba marcaba el segundo gol. Precisamente Beobide tuvo que abandonar el terreno de juego durante la primera parte del encuentro porque notó molestias en el abductor, a la espera de una prueba que determine el alcance de su lesión.

En la reanudación del encuentro llegó el gol del Tenerife que acortaba distancias en el marcador con un gol de Ayoze en el minuto 21. El Glorioso pudo marcar el tercero el Deportivo Alavés tras un remate que sacaron en la línea del gol. También pudo marcar el Tenerife pero Iñaki Goitia realizaba un paradón de un disparo de Ayoze. Susto para el equipo de Natxo González que realizaba el segundo cambio. Entraba en el terreno de juego Luciano en sustitución de Juanma. Manu García era el último cambio del Deportivo Alavés y abandonaba el terreno de juego Nano con un 2-1 en el marcador. A punto de llegar el minuto 40 de la segunda parte el Deportivo Alavés pudo marcar el tercer gol. Pero de lo que podría haber sido un 3-1 pasó a un empate en el minuto final del encuentro. Tarjeta amarilla para Jarosik y el arbitro pita penalti a favor del equipo de Álvaro Cervera. Así llegó el gol de Luismi Loro. Y el empate a dos en el marcador tras batir a Goitia en el minuto 47. Final del partido que sabe a victoria para el Tenerife y el Alavés pierde dos puntos en los minutos finales del encuentro.

Tras el encuentro Natxo González ha reconocido que el resultado era justo: “Yo creo que nuestra faceta ofensiva no hemos sido capaces de dar continuidad al partido, todo ha sido defender. Un primer tiempo malo, nos hemos ido con 2-0 sin haber hecho nada. Nos hemos llevado un empate justo. El rendimiento individual no ha sido bueno, cuando no se dan tres pases seguidos solo te queda correr y correr. Al final hemos sido un equipo sin ideas en ataque.”

El técnico del Deportivo Alavés ha asegurado que el de hoy ha sido el peor encuentro en Mendizorroza: “Ya sabemos como es esta liga y como es cada partido. El otro día sabes igualar un partido 0-2 en contra y hoy no sabes mantener un 2-0. Quiero ser paciente, llegará el momento en el cual sea importante dar ese paso en la clasificación. Ahora toca analizar el partido y saber que hemos hecho las cosas muy mal. Este ha sido el peor partido con mucha diferencia. Creo que el resultado ha sido justo y que el Tenerife se ha llevado el premio que merecía. Hoy no recuerdo ninguna fase que podamos destacarla.”

Ficha

Deportivo Alavés: Goitia, Óscar Rubio, Alex Ortiz, Jarosik, Nano (Manu García, min. 81), Jaume, Beobide (Carlos Lázaro, min. 31), Guzmán, Toti, Juanma (Luciano, min. 75) y Borja Viguera.

CD Tenerife: Roberto, Javi Moyano (Luismi Loro, min. 69), Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara (Chechu, min. 79), Ricardo Léon, Iñigo Ros, Rivero, Óscar Rico (Cristo Martín, min. 46), Ayoze y Aridane.

Goles: 1-0, min. 7: Borja Viguera. 2-0, min. 21: Beobide. 2-1, min. 56: Ayoze. 2-2, min. 92: Luismi Loro

Árbitro: Arias López, del Comité Cántabro. Auxiliado por De Juana González, Álvarez Zárate y Ais Reig. Amarilla a Nano y Jarosik en el Deportivo Alavés y a Ayoze y Roberto en el Tenerife.

Incidencias: 10.120 aficionados en Mendizorroza.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad