Advertisement
Advertisement

El Alavés presenta la reforma de Mendizorrotza

18 diciembre, 2016

El Alavés expondrá una maqueta en la Calle Dato, pese a que para este año no hay presupuesto para una posible ampliación


El Alavés ha presentado este domingo a través de su web el espectacular proyecto de Mozas y Aguirre con el que pretende reformar Mendizorrotza. Un nuevo estadio para albergar 32.000 espectadores y cuyo coste sería cercano a 50 millones de euros. Hay que recordar que el estadio es de propiedad municipal y que el borrador de presupuestos para 2017 no recoge ni un euro para la reforma del Estadio. El anuncio realizado hoy por Josean Querejeta en su web no es fruto de un acuerdo alcanzado con el propietario del estadio, sino una propuesta del club, que el Ayuntamiento conoce pero que aún no se ha cerrado. Según informa El Correo, el objetivo es tener terminado el estadio en 2021.

En Bilbao y San Sebastián los clubes y las instituciones han financiado los proyectos de Athletic y Real

Hay que recordar que en Bilbao y San Sebastián las instituciones, pero también los clubes, ya han contribuido a la construcción de San Mamés y a la reforma de Anoeta (en proyecto). San Mamés es propiedad del Athletic y ha estado financiado por el club, la BBK, Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco. En el caso de Anoeta, el proyecto es sobre un estadio municipal, y la Real aportará 36 millones, por 10 el Gobierno Vasco y 4 la Diputación.

El Alavés instalará la maqueta en un local de la Calle Dato

La primera impresión de las imágenes desveladas deja ver un estadio de 'Champions' (en una de las imágenes el logo de la competición está en el centro del campo) que tendrá un segundo anillo superior y que no tendrá ya las columnas que ahora tiene en Preferente y los dos fondos. Además aprovechará la esquina de Cervantes y desaparecerá el solarium de las piscinas: "Un Mendizorrotza para el siglo XXI. Un campo moderno y de vanguardia para disfrutar de grandes jornadas de fútbol con el Glorioso, y un campo para todos".

El Alavés inaugurará un espacio en la Calle Dato, donde instalará una maqueta e imágenes del futuro estadio que desea la entidad.

El Deportivo Alavés aborda el nuevo Mendizorrotza como "un proyecto para Vitoria y Álava". El estadio pasará de los 19.840 asientos actuales a los 32.000 con el nuevo proyecto. Esta cifra, según el club, está estudiada con respecto al índice demográfico de Vitoria-Gasteiz y con una comparativa con respecto a ciudades similares de la talla de Burdeos, Basilea y A Coruña.

Según vende el club, el nuevo Mendizorrotza "permitirá al club y a la ciudad aprovechar mejor el enorme potencial económico del fútbol, una de las principales industrias de deporte y ocio de nuestros días. El terreno a profundizar es amplio: turismo deportivo vinculado a LaLiga -una de las competiciones deportivas más importantes del mundo-, eventos no deportivos como conciertos y espectáculos; atracción de empresas y multinacionales que quieran vincularse con el club, la ciudad y su tejido empresarial, y los beneficios directos derivados de la creación de puestos de trabajo y de pago de impuestos, entre otros".

  • Símbolo para Vitoria y Álava

"El nuevo estadio reforzará ese sentimiento con un recinto deportivo más moderno y cómodo del que los aficionados y ciudadanos puedan sentirse orgullosos", asegura el club. "Un Deportivo Alavés de Primera y un estadio moderno y de vanguardia potenciarán el reconocimiento y la visibilidad de Vitoria y Álava. El impacto televisivo de las retransmisiones y la presencia en medios de comunicación estatales e internacionales reforzarán la presencia y el conocimiento de la ciudad y el territorio en el mundo".