El Alavés rechaza la nueva ‘Euroleague’ de fútbol

| 19 abril, 2021

El Alavés asegura en su comunicado que “el proyecto de Superliga echa por tierra lo conseguido en los últimos años de cara a igualar y mejorar las competiciones”

El Deportivo Alavés ha emitido un comunicado en el que rechaza el nuevo proyecto de Superliga Europea de Fútbol. Un formato que recuerda mucho al de la Euroleague actual, gestionado por los propios clubes.

El Grupo Baskonia-Alavés juega, por tanto, en un difícil equilibrio, fruto de los intereses diferentes entre cada uno de sus equipos: defiende la Euroleague en baloncesto (fue uno de sus impulsores desde 2001) y se opone a un formato similar en el fútbol. Asegura el Alavés que “el proyecto de Superliga echa por tierra lo conseguido en los últimos años de cara a igualar y mejorar las competiciones”.

El Alavés asegura que “no comparte este modelo de competición, ya que perjudica a las ligas nacionales y a los Clubes / SAD que las componen, tanto deportiva como económicamente, además de que aumenta las diferencias entre equipos y perjudica, por tanto, su competitividad”,.

Según el club albiazul “deben potenciarse las ligas nacionales y buscar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, como se ha venido haciendo de manera exitosa en lo que respecta a LaLiga, y que, en base a una competición nacional fuerte y con mayores ingresos, se mejora la competitividad de los equipos españoles a nivel internacional”.

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Quedejeta dice:

    A Querejeta y compañ´ía, cuando deciden crear una euroliga privada y cerrada de baloncesto le parece bien. Pero cuando otros hacen lo mismo en fútbol, ahí no le gusta porque su Alavés está fuera. Pues eso, jeta!
    Ni esta euroliga de futbol ni la de basket. Y sí a unas nuevas ligas europeas, pero abiertas a los méritos y no al capital económico.

    • Gasteizkoa dice:

      Ayer el Sr.Florentino puso como ejemplo la Euroliga para intentar hacer entender algo que ni de lejos es ni sera asi. Comparame tu la Superliga esta con la Euroliga de basquet… Entiendo que el Alaves no vaya a participar en esta competicion y por eso no interesa. Pero esta liga no es para salvar el futbol. El futbol sigue viviendo gracias a todos los chavales que entrenan a diario a este deporte, gracias a los entrenadores, a los clubes dignos y honestos… El futbol no lo va a salvar este señor, que dice que en vez de ganar 900M han ganado 600M. Con eso lo dice todo, un pedazo sinvergüenza. El futbol nunca sera lo que fue, ahora el futbol es de este tipo de gente que solo quieren salvar su negocio y a si mismos. Tranquilos, el futbol no morira, que no os coman la cabeza, el futbol va a seguir alli, igual que en Gasteiz tenemos el waterpolo, hockey, atletismo, voley, hockey subacuático… cientos de personas que han luchado para que eso sea posible. Que no os coman la cabeza con la milongas de este señor, esto es solo para que ellos se enriquezcan. (Sobre lo de la Euroliga, el Baskonia si compite allí es por merito propio, lleva años demostrándolo ganando a los mejores de Europa)

  2. Antxon Olarra dice:

    El Alavés rechaza y el baskonia es parte de la Euroliga… Coherencia? Si, absoluta. Si nos beneficia, adelante, si no nos gusta, es denunciable y perjudicial. Si al Alavés le dieran la oportunidad de ser participe y al amigo Kere, le hablan de semejante dineral, sería lo que necesitaba Vitoria y sobre todo, ampliar el estadio.

    Esto es como todo: elitismo, conservación de poder y aumentar influencia.

  3. Alberto dice:

    que no limpie la imagen, sigue siendo una empresa que tiene más privilegios que otras en la ciudad, hay otras que aportan más en economía y valores y con más estabilidad y no tienen esa alfombra roja, queremos una ciudad de fútbol y toros? Igual va a ser cierto eso de Alavés falso y cortés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad