Advertisement
Advertisement

El Alavés rechaza la nueva 'Euroleague' de fútbol

19 abril, 2021

El Alavés asegura en su comunicado que "el proyecto de Superliga echa por tierra lo conseguido en los últimos años de cara a igualar y mejorar las competiciones"

El Deportivo Alavés ha emitido un comunicado en el que rechaza el nuevo proyecto de Superliga Europea de Fútbol. Un formato que recuerda mucho al de la Euroleague actual, gestionado por los propios clubes.

El Grupo Baskonia-Alavés juega, por tanto, en un difícil equilibrio, fruto de los intereses diferentes entre cada uno de sus equipos: defiende la Euroleague en baloncesto (fue uno de sus impulsores desde 2001) y se opone a un formato similar en el fútbol. Asegura el Alavés que "el proyecto de Superliga echa por tierra lo conseguido en los últimos años de cara a igualar y mejorar las competiciones".

El Alavés asegura que "no comparte este modelo de competición, ya que perjudica a las ligas nacionales y a los Clubes / SAD que las componen, tanto deportiva como económicamente, además de que aumenta las diferencias entre equipos y perjudica, por tanto, su competitividad",.

Según el club albiazul "deben potenciarse las ligas nacionales y buscar su crecimiento tanto a nivel nacional como internacional, como se ha venido haciendo de manera exitosa en lo que respecta a LaLiga, y que, en base a una competición nacional fuerte y con mayores ingresos, se mejora la competitividad de los equipos españoles a nivel internacional".