El Alavés recurre la sentencia de los derechos de la UEFA

| 9 enero, 2012

El Alavés ha presentado recurso contra la sentencia que le condenaba en el conflicto por los derechos televisivos de la final de la UEFA jugada en el año 2001. El recurso albiazul fue presentado el pasado 2 de enero, según han confirmado a Gasteiz Hoy, con la idea de lograr revocar la sentencia dictada el pasado mes de noviembre […]

El Alavés ha presentado recurso contra la sentencia que le condenaba en el conflicto por los derechos televisivos de la final de la UEFA jugada en el año 2001. El recurso albiazul fue presentado el pasado 2 de enero, según han confirmado a Gasteiz Hoy, con la idea de lograr revocar la sentencia dictada el pasado mes de noviembre que le condenaba a pagar 3,4 millones de euros por el incumplimiento del contrato televisivo referido a la final europea ante el Liverpool, disputada el 16 de mayo de 2001.

La sentencia del juzgado de primera instancia número 63 de Madrid, dictada en noviembre, condena a pagar 3,4 millones de euros a la empresa Telefónica de Contenidos S.A. por los derechos televisivos de la final de la Copa de la UEFA de 2001. Sin embargo el Alavés tiene el consuelo de que esta cantidad queda reducida a la mitad, 1,7 millones, al estar incluida ya previamente en el convenio de acreedores.

Los argumentos del recurso albiazul se centran en que este tipo de contratos de derechos televisivos también lo firmaron en su día clubes como el Real Mallorca que también participaron en competiciones europeas y no fueron sancionados como el Alavés. Desde el club se asume que este nuevo recurso va a prorrogar un contencioso que ya camina hacia los once años de litigio y que se va a prolongar más en el tiempo.

A la espera de conocer cómo se resuelve esta petición albiazul, el recorrido jurídico pasa por elevar los recursos a la Audiencia Provincial de Madrid y en caso de recibir otra negativa, aún quedaría la posibilidad de interponer otra apelación ante el Tribunal Supremo como punto final del camino judicial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.