El Alavés quiere iniciar en verano la reforma de Mendizorrotza

3 diciembre, 2018

Querejeta anuncia su intención de comenzar las obras en verano, aunque aún no ha presentado el proyecto al Ayuntamiento

Josean Querejeta desveló anoche en Onda Cero que quiere iniciar las obras de Mendizorrotza este verano. Unas obras que, eso sí, se harían en varias fases y se prolongarían durante tres años.

reforma mendizorrotza"Pensamos empezar las obras el próximo verano y terminarlas en 2022. No son obras fáciles porque coinciden con la competición", reconoció Querejeta a José Ramón de la Morena: "Estamos trabajando en silencio y estamos trabajando muchísimo en los últimos meses".

Por ahora el Alavés no ha presentado aún el proyecto de reforma en el Ayuntamiento. Aún hay plazo para cumplir con lo anunciado ayer por Josean Querejeta, pero en ocasiones los trámites administrativos pueden prolongarse más de lo deseado.

La reforma que está incluida en los presupuestos de las distintas instituciones, y será sufragada mayoritariamente por el Alavés. La reforma se adjudicará a un concesionario a través de concurso público, tal y como obliga la legislación. Este concesionario será el Alavés, salvo la aparición de un candidato con un mejor proyecto (algo inviable).

El acuerdo firmado en junio contempla que las instituciones aporten hasta un 40% de la obra: un máximo de 22 millones de euros. El Ayuntamiento pondrá algo más de 8 millones, mientras que Diputación y Gobierno Vasco aportarán casi 7 millones de euros cada una.

Mendizorrotza tiene actualmente 19.870 espectadores, y con la ampliación llegará a los 28.000. Esta temporada el estadio ha rozado el 92.7% de asistencia media por encuentro. Esta temporada se cerró con 17.241 socios, y el primer día de nuevas altas para la próxima campaña hubo largas colas en Mendi y la tienda Alavés-Baskonia.