El Alavés renueva a Jagoba y ficha al delantero Manu Barreiro

26 junio, 2014

El club albiazul da la baja a nueve jugadores

Manu BarreiroEl Alavés ha cerrado la contratación del delantero Manu Barreiro que se compromete para una temporada con el conjunto albiazul.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy el fichaje de Manu Barreiro que llega desde el Racing de Ferrol, del Grupo 1 de Segunda División B, donde terminaba contrato el próximo 30 de junio.

Manu Barreiro, de 27 años y 1,92 metros, ha brillado esta temporada en el conjunto ferrolano donde ha anotado 22 goles y ha sido la estrella del equipo gallego.

El ariete fue también parte importante hace dos temporadas cuando con sus 23 dianas hizo posible el ascenso desde Tercera División del Racing de Ferrol.

El nuevo delantero alavesista tendrá como misión intentar hacer olvidar la figura de Borja Viguera que ha sido el máximo goleador de la Liga Adelante en la campaña recién concluido y que le han valido al riojano su fichaje por el Athletic de Bilbao.

Barreiro tiene una amplia trayectoria que le ha llevado a militar, desde el año 2007, en equipos como el Algeciras, Cádiz, Jerez Industrial, Zamora, Cerceda y Pontevedra, en Tercera División, antes de llegar al Racing de Ferrol.

En la temporada 2007-08 militó con el Cádiz en Segunda División aunque solo disputó 177 minutos en siete partidos y logró anotar un gol.

Renovaciones

El Fichaje de Barreiro se une a dos noticias conocidas hoy:  la renovación de Jagoba Beobide y Unai Medina y la decisión de prescindir de nueve jugadores.

La entidad albiazul ha comunicado hoy la decisión de ejecutar la cláusula de renovación para que el defensa Unai Medina y el centrocampista Jagoba Beobide sigan en el Alavés.

También se hace oficial la lista de nueve bajas entre los jugadores de la recién finalizada temporada que no seguirán en Vitoria.

El portero Iván Crespo, ya comprometido con el Tenerife, los defensas Óscar Rubio, Álex Ortiz y Luciano, los centrocampistas Jaume, Lázaro y Emilio Sánchez y los delanteros Óscar Serrano y Mauro Quiroga abandonan la disciplina albiazul.

En el caso de Carlos Lázaro, club y jugador han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del centrocampista que aún tenía una temporada más pero no entraba en los planes del técnico Alberto López.

Además se negocia con Pepe Mora y Nano con la intención de rescindir también el contrato de una campaña más que ambos tienen.

El Alavés ha hecho también una oferta de renovación para tratar que Jiri Jarosik, Manu García y Guzmán Casaseca continúen el curso que viene en Vitoria.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad