El Alavés rompe su sequía goleadora con un importante triunfo frente al Lugo

18 octubre, 2014

El Alavés rompió la sequía goleadora de 292 minutos sin marcar de los últimos partidos y resolvió el duelo con una acción espectacular de Manu Barreiro en la recta final del partido para doblegar al Lugo, 1-0. Desde el duelo ante el Sabadell, en la sexta jornada, no veían puerta los locales y una gran […]

El Alavés rompió la sequía goleadora de 292 minutos sin marcar de los últimos partidos y resolvió el duelo con una acción espectacular de Manu Barreiro en la recta final del partido para doblegar al Lugo, 1-0.

Desde el duelo ante el Sabadell, en la sexta jornada, no veían puerta los locales y una gran acción de Manu Barreiro, con un remate en escorzo en el minuto 79, dio la victoria al Alavés y supuso el primer tanto del ariete gallego en la Liga Adelante.

El Lugo vio como se le escapó un partido bien dominado y controlado en una acción aislada. Los gallegos frenan su racha de cinco partidos sin perder y pierden comba con el grupo cabecero.

La apuesta por el fútbol de toque del Lugo llevó al técnico alavesista a modificar su esquema y fortalecer la franja central con Rafa García junto a Toribio y Manu García.

No modificó su estilo el cuadro gallego que enlazó largas posesiones ante un Alavés que buscó el juego directo. Ion Vélez tuvo la primera ocasión al robar un balón, en la frontal del área a Borja Gómez, pero le faltó puntería ante la media salida de Mallo y envió el balón al lateral de la red.

Seguido llegó un disparo de Medina desde la frontal que también se escapó por el lado derecho del meta lucense.

El Lugo no se sobresaltó y siguió a su juego que le mantiene en la parte alta de la tabla. Al filo de la media hora David López tuvo la primera ocasión con un lanzamiento directo de falta que se escapó por poco a la izquierda del meta local.

Llegó después la acción, en un saque de esquina del Alavés con el golpe entre Dani Mallo y Manu García que obligó al meta a pedir el cambio por un golpe en la mano derecha y dejar su sitio a José Juan.

Con el tiempo cumplido los de Quique Setién hilvanaron su mejor acción con una trenzada jugada de Iriome que no pudieron rematar ni Luis Fernández ni David López en la frontal del área albiazul.

Tras el paso por los vestuarios el Lugo quiso estirarse sin acusar el desgaste de los 120 minutos de la Copa del Rey en Sevilla. David Ferreiro no puso un buen centro en una peligrosa llegada.

A la hora de partido el propio Ferreiro generó la mejor ocasión local. En un garrafal error cedió el balón a Ion Vélez que no estuvo de nuevo nada atinado en el mano a mano ante José Juan en esta ocasión.

Se animó el cuadro albiazul y Toti buscó sorprender al meta gallego con una volea desde 25 metros que logró desviar a la esquina.

El Lugo empezó a pasar más minutos en el campo vitoriano, pero en una acción aislada recibió el mazazo del tanto del Alavés.

Toti colgó un balón desde la izquierda y Manu Barreiro, que apenas llevaba tres minutos en el césped, hizo un escorzo en el aire para conectar con el balón y cruzarlo al palo derecho de la portería.

Se repuso el Lugo de inmediato en una acción que pudo suponer el empate. Lolo Pla empalmó un centro desde la derecha que repelió el larguero vitoriano.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad