El Alavés se atasca ante el Barakaldo

13 enero, 2013

Los albiazules suman el tercer empate en cuatro jornadas

alaves1El Alavés no ha podido pasar del empate sin goles ante el Barakaldo en el arranque de la segunda vuelta en Mendizorroztza en un partido donde los vitorianos no han sabido sobreponerse al planteamiento serio y ordenado que les ha mostrado el conjunto vizcaíno. Los albiazules suman el tercer empate en cuatro jornadas y, después de haber sumado solo seis puntos de los últimos doce en juego, ven peligrar el liderato que pasará a manos del Eibar si los armeros son capaces de vencer en Ipurua al Zaragoza B.

La intensidad alavesista en el arranque del duelo solo duró diez minutos en los que el equipo fue capaz de hilvanar una ocasión con jugada de Luismi y el disparo de Viguera que se estrelló en un defensor fabril. Llegó después la jugada que metió el miedo en el cuerpo a los locales con una cabalgada de Mentxaka en un pulso mano a mano con Jaume y soltar un derechazo que repelió el poste del debutante Iván Crespo.

Además el árbitro dejó sin sancionar un claro penalti de Luciano por derribar a Camino tras un resbalón del central albiazul. Tras perder el balón se levantó y arrolló con claridad al ariete vizcaíno y sin ir a buscar en ningún momento el esférico. Sin embargo el colegiado no apreció la pena máxima, que pudo haber cambiado el desarrollo del partido

Los de Natxo González se amilanaron ante un Barakaldo serio que apretaba en el centro del campo y tampoco desperdiciaba la oportunidad de llegar con peligro hasta la portería albiazul. Así el Alavés no fue capaz de generar acciones ofensivas hasta los diez minutos de la segunda parte con un doble disparo de Beobide y Luismi que no supusieron mayor complicación para el meta Aitor.

Los gualdinegros perdieron fuelle en la media hora final y lo aprovechó el Alavés para hacerse con la posesión y dominio del balón, pero sin la claridad de ideas necesarias para generas oportunidades de peligro. El Barakaldo dio un último aviso con una colada de Unai Medina por la banda izquierda aunque optó por el disparo en lugar de ceder el balón a Espinosa que estaba solo en el punto de penalti y dispuesto a fusilar a Crespo.

Luismi tuvo la última ocasión del Alavés para romper el empate pero su volea, a centro de Oscar Rubio, desde la banda derecha se estrelló en el lateral de la red. Ahí murieron las esperanzas de triunfo de un Alavés que puede comenzar la segunda vuelta descabalgado del primer puesto y teniendo al Eibar por delante.

Los vitorianos esperan enderezar el rumbo en las dos próximas jornadas donde afrontan las salidas para jugar ante la SD Logroñés y el Real Unión dentro de quince días.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad