El Alavés se despide de sus cedidos y de Jota Peleteiro

| 26 mayo, 2021

Battaglia, Lejeune, Pellistri y Córdoba regresan a sus clubes de origen, y Jota Peleteiro tampoco seguirá en el Deportivo Alavés

El Alavés se ha despedido de 5 jugadores esta mañana: los cuatro cedidos que quedaban (Rodrigo Battaglia, Florian Lejeune, Facundo Pellistri e Iñigo Córdoba) y Jota Peleteiro, que finaliza su contrato. Además, Deyverson ya dejó la disciplina del Deportivo Alavés antes del último encuentro, por lo que ya son seis los jugadores que no estarán en Vitoria-Gasteiz la próxima temporada.

El Deportivo Alavés tampoco ha esperado demasiado para anunciar que Jota Peleteiro no continuará vistiendo la albiazul la próxima temporada. El gallego firmó por una campaña y ahora abandona el equipo tras haber disputado 23 partidos en los que ha repartido dos asistencias.

Su estancia en el Deportivo Alavés ha estado condicionada por sus declaraciones. A finales de 2020, el gallego manifestó su intención de dejar las filas del Deportivo Alavés a final de temporada porque tenía “propuestas interesantes”. Varios medios aseguran que ya habría fichado por un equipo de competición europea.

Cedidos en el Alavés


Battaglia, propiedad del Sporting de Lisboa, ha disputado esta temporada 35 partidos -un total de 2612 minutos- como jugador del Deportivo Alavés, en los que ha marcado un gol, el de la importante victoria frente al Huesca en Mendizorrotza.

battaglia alaves huesca

Foto: La Liga

Lejeune llegó a Vitoria-Gasteiz cedido por el Newcastle inglés. Ha jugado 36 partidos y 3115 minutos entre La Liga y la Copa del Rey. Ha anotado un gol y repartido una asistencia.

Pellistri aterrizó en Mendizorrotza procedente del Manchester United en el mercado de invierno. Ha disputado 12 partidos como albiazul, aunque una lesión muscular lastró su rendimiento en el tramo final del curso.

Córdoba también llegó en invierno cedido por el Athletic Club, pero es el que menos ha contado para los entrenadores. Además, una lesión en su rodilla apenas le ha permitido participar como albiazul. En total, ha jugado 213 minutos en 7 partidos como albiazul.

Contratos que finalizan


El de Jota Peleteiro no es el único contrato que finaliza este verano, pero sí el único que se ha confirmado que no continuará. Entre los contratos que finalizan este verano está el del capitán Manu García, que renovó automáticamente su contrato el pasado verano. Su continuidad está ahora en el aire.

Foto: La Liga

El contrato de 3 temporadas de Tomás Pina también finaliza este verano, al igual que el de Ximo Navarro. Ambos jugadores llegaron al Deportivo Alavés en 2018, y han sido muy importantes para los diferentes entrenadores que han dirigido al equipo.

La situación es diferente para los otros tres jugadores que tienen contrato, en este caso desde 2017. El primero de ellos es Antonio Sivera, que en los cuatro años como alavesista no ha contado prácticamente con minutos en la portería albiazul. Incluso salió cedido al Almería la temporada pasada, con una cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso. Pero los andaluces no subieron a Primera División, y el portero volvió a Vitoria-Gasteiz. En su única oportunidad en La Liga esta temporada, ya con la salvación conseguida, tuvo que retirarse lesionado.

Burgui también se encuentra en una situación similar. Llegó a Vitoria-Gasteiz en verano de 2017, pero no ha tenido oportunidades para saltar al campo. Su rendimiento (y sus lesiones) no le han permitido tener continuidad. El extremeño salió cedido al Zaragoza en 2020, donde sí que tuvo minutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.