El Alavés se despide ya de la temporada

| 14 mayo, 2012

Nadar para morir en la orilla. El Deportivo Alavés se queda sin play off, y la próxima temporada no jugará la Copa del Rey. No se hicieron los deberes durante toda la temporada y ayer tenían que conseguir la victoria ante la Gimnástica de Torrelavega y esperar a que el Amorebieta perdiese. Finalmente hubo empate […]

Nadar para morir en la orilla. El Deportivo Alavés se queda sin play off, y la próxima temporada no jugará la Copa del Rey. No se hicieron los deberes durante toda la temporada y ayer tenían que conseguir la victoria ante la Gimnástica de Torrelavega y esperar a que el Amorebieta perdiese. Finalmente hubo empate en los dos choques.

El Alavés comenzó ganando con un gol de Meza Colli desde fuera del área en el minuto 31 del encuentro y con la victoria se fueron al descanso. Pero no con el puesto de play off ya que en Arlonagusia no se había movido el marcador, lo que supone que con empate a cero en el luminoso el Amorebieta mantenía la cuarta plaza. Pero sí que continuaban quintos clasificados, por lo que podían disputar la próxima temporada la Copa del Rey.

En la segunda mitad en el minuto 56 la Gimnástica consiguió marcar. Fue Javi que remató en el segundo palo un centro de Victor. Resultado que los cántabros necesitaban para no descender. Los de Granero sumaron en el último ejercicio un empate más, 17 en total, es el equipo del grupo con más empates. El Amorebieta empató ante el Lemona por lo que sobre el campo de Arlonagusia los jugadores celebraron haber conseguido el puesto que le permite luchar por el ascenso. Y el Logroñés ganó al Palencia 4-1, por lo que subieron a la quinta plaza y el Alavés se quedó sexto clasificado, por lo que no jugará la Copa del Rey la próxima temporada.

Ha llegado el momento de hacer reflexiones y mirar ya a la nueva campaña. Josean Querejeta, presente en el Malecón anunció tras el encuentro cambios importantes: “Ahora tenemos tiempo para reflexionar de los errores que se han cometido, ver las cosas buenas que se han hecho y sacar conclusiones para crear otro proyecto el año que viene”. Y es que Querejeta considera que “este equipo no ha sabido competir en ningún momento y quizás no hemos sabido hacerle competir. Han tenido oportunidades de todo tipo para entrar en play off y no hemos sido capaces más que de sacar cuatro empates”. Este ha sido su primer año en el mundo del fútbol y Querejeta asegura que le ha servido como aprendizaje: “Venimos de gestionar un equipo de baloncesto y para mí era un año en el que quería observar mucho, códigos, conductas, formas de trabajar…”

Jose Carlos Granero tiene un año más de contrato en el Deportivo Alavés. Tras el choque reconoció que no merecían la promoción: “Se pueden utilizar todos los calificativos que querais, lo tenemos que asumir. Decepcionante, desilusionante, frustrante… Nosotros no hemos sido merecedores de la promoción, nos ha costado mucho ganar los partidos. Un equipo como el Alavés no tiene que llegar a estas circunstancias”.

La plantilla se ejercitará mañana, primer entrenamiento después de no conseguir el objetivo. Y tendrán que ejercitarse durante todo el mes de mayo. Fin a esta temporada en la que el equipo ha sido muy irregular y donde no se ha conseguido entrar en play off, y además se queda sin poder disputar la Copa del Rey el año que viene. Toca reflexionar y empezar a trabajar ya en la próxima temporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.