Tres puntos más para el líder

16 febrero, 2013

Borja Viguera ha anotado el único tanto del Alavés frente al Eibar

DSCF3294El Glorioso no ha desaprovechado la oportunidad de alejarse de uno de sus rivales directos en la lucha por el primer puesto. El conjunto albiazul ha ganado al Eibar 1-0 con gol de Borja Viguera en la segunda mitad del encuentro.

Tres puntos que le colocan con 56 puntos en la clasificación, 51 puntos tiene el segundo clasificado el Bilbao Athletic, que esta jornada ha ganado a la UD Logroñés. Y el Eibar baja al cuarto puesto de la tabla con 46 puntos y tercero es el Amorebieta con 48 puntos tras ganar al Racing B. Una brecha en la clasificación que a Natxo González no le sirve porque tal y como ha dicho después del encuentro todavía queda mucho: "Hasta el final esto va a ser una guerra y por lo tanto son 3 puntos muy importantes ante un gran rival pero siempre vamos a tener rivales en la clasificación directos, y seguiremos sufriendo o disfrutando hasta el final".

Sobre el encuentro el técnico del Deportivo Alavés, Natxo González ha hablado de la falta de ocasiones durante los primeros 45 minutos. Al descanso, empate a cero en el marcador: "En la primera parte del encuentro no ha habido ocasiones claras pero sí la sensación de que podíamos haber generado más peligro. Y en la segunda mitad el partido ha estado muy equilibrado y en estas circunstancias se ha decidido por una jugada puntual". Además ha destacado el trabajo de sus jugadores. "No creo que haya sido el mejor partido, este era un encuentro que no tenía nada que ver con partidos anteriores por el rival. Yo creo que hemos estado muy maduros en mucho sentidos, en defensa no hemos pasado apuros, y ofensivamente nos ha costado un poquito para ponernos por delante, pero ha faltado continuidad y profundidad", ha asegurado González.

El entrenador del Deportivo Alavés ha hablado de que el equipo aún puede mejorar cosas, entre ellas, lo que le cuesta hacer goles en Mendizorroza: "Nunca se llega a la perfección, ahora mismo estamos con 56 puntos, estamos haciendo muchas cosas bien pero sí que se puede mejorar en ciertos aspectos como en los problemas que tiene el equipo para marcar en Mendi, pero también teníamos un equipo enfrente hoy que defensivamente es un conjunto fuerte".

La próxima jornada el Alavés viaja a tierras guipuzcoanas para medirse a la Real Sociedad B.

 

Deportivo Alavés 1: Crespo, O.Rubio, Juanje, Agustín, Luciano, Jaume, Beobide, Guzmán (Juanma, min.73), Vigera (Barahona, min.88), Laborda y Sendoa (Miki, min.57).

SD.Eibar 0: Xabi, Bóveda, Arregi, Errasti (Diego, min.87), Arruabarrena, Arroyo (Mainz, min.45), Dani García, Abaroa (Capa, min.73), Berchiche, Roldán y Navas.

 

 

 

 

 

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad