El Alavés se lleva el derby ante el Athletic

Un gol de Theo al inicio de la segunda parte sirve a los albiazules para vencer

El Alavés se ha llevado la victoria este domingo en el último derby de la temporada. El Glorioso ha superado 1-0 al Athletic, en un partido en el que los leones han tenido claras ocasiones que una vez más Pacheco ha sabido detener. El encuentro ha contado con una importante presencia de seguidores rojiblancos a lo largo del estadio. Aunque las entradas estaban a 70€, han sido muchos los aficionados del Athletic que han optado por mezclarse entre la afición alavesista, en lugar de arrinconarse en el espacio de las aficiones rivales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta victoria sitúa al Alavés noveno, a 3 puntos del Eibar (el Espanyol está décimo con un partido menos). Además la victoria de hoy del Deportivo Alavés ha servido para que Athletic y Real estén empatados a 2 puntos por la sexta plaza.



Resultados de Fútbol

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Athletic ha comenzado el partido dominando, con el Alavés metido en su área y buscando algunos contraataques par sorprender a los de Valverde. Pero ni uno ni otro han logrado anotar en la primera parte. Iñaki Williams ha generado peligro por las bandas sin llegar a rematar, y la ocasión más clara en la primera parte ha estado de la mano de Beñat. En el lado alavesista Ibai y Edgar también han amenazado la portería del Athletic.

Sin embargo al descanso se ha llegado con un empate a 0. Ha sido tras el descanso cuando ha llegado el único canto. El Alavés ha anotado el único gol del encuentro en el 9 de la segunda, en un córner. Theo Hernández ha enganchado el córner y ha colado el balón por la escuadra.

Tras el gol alavesista llegó una clara ocasión para el empate por parte de Aduriz, que Pacheco logró rechazar. Poco después una jugada de Rubén Sobrino también generaba peligro en el área rojiblanca, aunque Édgar no lograba rematar.
Deyverson se ha ganado las críticas de rojiblancos tras simular una agresión inexistente de Laporte. El brasileño no ha tenido hoy su día. Los últimos minutos han sido para mantener la victoria y evitar sustos finales.

El próximo encuentro, también en Mendizorrotza, será el domingo a las 16:00, ante un Celta de Vigo que jugará el jueves la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester.

24 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Carla dice:

    Lo siento por mis amigos, familiares,… de Bilbao, pero es que asociamos el athletic con la fanfarronería, con la falta de respeto al pequeño, con creerse el ombligo del mundo: lo contrario a una virtud llamada humildad que, por ejemplo, une a R. Sociedad, Osasuna y Alavés.

  2. Julián dice:

    Estáis estresando al censor de GasteizHoy.

  3. Ssssh dice:

    Joder que sí, vergüenza ajena ciertos comentarios y faltas de respeto… Me quedo con las opiniones de Reflexión y Ni, dejemos tanto provincialismo y tanta soberbia y apoyémonos las aficiones, políticas y complejos a parte… Ayer una gozada ver el ambiente y chavales con las camisetas de ambas aficiones abrazados. Alegrémonos por los triunfos de todos, tengamos un pique sano y aúpa Euskal Herria!

    • Beti Alaves dice:

      Buenrollismo y todo lo que quieras, pero cuando se quedan sin argumentos es a lo que se agarran. Nadie explica el cómo perdieron las dos finales sin paliativos, los jugadores boqueando como pez fuera del agua y algunos (Muniain) llorando como nenazas. Eso sí, el mismo respeto que le tenían a Llorente cuando se marchó y le decían de todo. En cualquier otro equipo aplauden a sus exjugadores por su entrega al club. Pero qué se puede esperar de un equipo que se avergüenza de su nombre y quiere borrar “Bilbao” de su denominación. Los demás clubs llevan a gala la ciudad o región​ a la que representan. Otros la quieren relegar, ¿será para intentar ganar más simpatías? Dirán lo que quieran, pero la Gamarra o como se diga cogiendo mierda y sin salir y eso es indiscutible. De los perdedores nadie se acuerda, eso es así. Y lo demás, historias.

  4. Ty dice:

    Hay tontos en todos los lados y en todos los ámbitos. Que bonito es ver un Alavés-Athletic junto a alguien de confianza, picarse un poco y en cuanto acaba el partido ir de cañas. Esto es lo que algunos no entienden

  5. Ieup dice:

    Viendo muchos comentarios se entiende como esta el mundo. Los romanos tenían el circo hace 2000 años. Hoy está el fútbol….?

    • Txabi dice:

      Otrx que se dice tan listx para llamarnos idiotas a los que vamos a ver el futbol. Ahora tenemos que pedir perdon por entretenernos. Pues yo creo que hay gente mucho mas lista, combativa, luchadora, revolucionaria y muchas cosas en el futbol que tu comparando circos sangrientos de hace 2000años. Que te parece el st pauli?

      • Ieup dice:

        Puestos a comparar, no dudo que haya gente más lista combativa, luchadora, revolucionaria que yo. Lo que queda claro( leyendo tus comentarios), que tú no eres más listo que yo y lo demás lo dudo mucho.
        Otra cosa, idiota no he llamado a nadie, si te has dado por aludido , tú sabrás.

  6. Beti Alaves dice:

    Estos del Bilbao siempre tan egocéntricos y chulos. Mucha gabarra y mucha mierda y total pudriéndose de asco y oxidada. Por algo será que ni la Real ni Osasuna ni el Alavés os pueden ni ver. Ya llegaron los del Bilbao a la final de Compact la UEFA e hicieron el ridículo, más les valía haberse quedado en casa y no dejar en mal lugar al equipo. Encima chupando bien de dinero del Gobierno Vasco para reformar San Mamón de los cojones. Anda a paseo, hombre

  7. PATATERO dice:

    Cuanto QUEREJETA hay suelto en este poblado,que os jode que aya jente de otro ekipo de furbol que no sea der halabes,(perdon x mi hortografia es que no tengo guifi para poder escrivir mejor)BIBA ER VETIS ,I TANVIEN ER ATLETI D VILVADO,que son todos españoles como decia franco

  8. Reflexión dice:

    Yo me quedo que esta liga será histórica, dado que nada menos que un 25% de los equipos de primera división eran de Euskal Herria, Alavés, Eibar, Osasuna, Real Sociedad y Athletic de Bilbao y 4 entre los 10 mejores.

    Y por si fuera poco, el Alavés ha llegado por primera vez, a final de Copa y podría hacer aún más historia el 27, ganándola frente al Barcelona y estrenar el palmarés.

    Ojalá el 27, nuestro pequeño equipo albiazul, arropado por toda su ciudad, por toda la provincia y por toda Euskal Herria, nos de un final memorable, nunca mejor dicho, un final “glorioso”.

    • Ni dice:

      Y la gran mayoría de aficionados del Athletic nos alegraremos si ganáis la copa al igual que nos alegramos de que el Alavés haya llegado a la final. Por lo visto hay el mismo porcentaje de idiotas en el Alavés que en el Athletic visto los comentarios de 01006, Txabi, Sta, “Yo”, y demás imbéciles. Hacéis el ridículo.

      • Yo dice:

        Tu tampoco te quedas atras, insultando sin ton ni son
        Te has descubierto, algunos sólo saben responder insultando, si les sacas de ahí no saben ni por donde les da el aire, en finm pena de personas….

      • Txabi dice:

        Ignorante yo?? Por decir que en primera en segunda o en segunda b vamos a seguir animando?lo de k le atropelle un coche ha sido en respuesta a mala fe de desearnos descender. A ti te pegan y pones la otra mejilla?no seas hipocrita

  9. STA dice:

    Ah una ultima cosa he estado en mendi gracias a un “socio”del alaves y como yo varias decenas mas,gran detalle ETA GAUZA BAT ESANGO DUT OSO HARRO,GORA ATHLETIC ETA EUSKAL TALDEAK

  10. STA dice:

    Cuando acabe la liga y volvais a quedar con 4 jugadores y no tengais tanta suerte con las cesiones de tantos mercenarios del futbol,volvereis a vuestros origenes a 2b AUPA ATHLETIC

  11. Y-WOMAN dice:

    Tranquilitos que no habeis ganado la liga,jugando asi “casi”seguro que ganais la copa en vuestro espectacular año que llevais.BETI ATHLETIC!!!!!

  12. 01006 dice:

    Esperemos k el club estudie los abonos cedidos a simpatizantes del Athletic y tome cartas en el asunto. No tengo porque ver en la grada de animación ni una camiseta del Bilbao. Según la lfp está prohibido y es sancionable con la retirada del abono. A ver si empezamos a hacer las cosas bien. Una buena medida sería retirar además del abono la entrada para la final de la copa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.