Advertisement
Advertisement

El Alavés se lleva el derby ante el Athletic

7 mayo, 2017

Un gol de Theo al inicio de la segunda parte sirve a los albiazules para vencer

El Alavés se ha llevado la victoria este domingo en el último derby de la temporada. El Glorioso ha superado 1-0 al Athletic, en un partido en el que los leones han tenido claras ocasiones que una vez más Pacheco ha sabido detener. El encuentro ha contado con una importante presencia de seguidores rojiblancos a lo largo del estadio. Aunque las entradas estaban a 70€, han sido muchos los aficionados del Athletic que han optado por mezclarse entre la afición alavesista, en lugar de arrinconarse en el espacio de las aficiones rivales.

Esta victoria sitúa al Alavés noveno, a 3 puntos del Eibar (el Espanyol está décimo con un partido menos). Además la victoria de hoy del Deportivo Alavés ha servido para que Athletic y Real estén empatados a 2 puntos por la sexta plaza.



Resultados de Fútbol

El Athletic ha comenzado el partido dominando, con el Alavés metido en su área y buscando algunos contraataques par sorprender a los de Valverde. Pero ni uno ni otro han logrado anotar en la primera parte. Iñaki Williams ha generado peligro por las bandas sin llegar a rematar, y la ocasión más clara en la primera parte ha estado de la mano de Beñat. En el lado alavesista Ibai y Edgar también han amenazado la portería del Athletic.

Sin embargo al descanso se ha llegado con un empate a 0. Ha sido tras el descanso cuando ha llegado el único canto. El Alavés ha anotado el único gol del encuentro en el 9 de la segunda, en un córner. Theo Hernández ha enganchado el córner y ha colado el balón por la escuadra.

Tras el gol alavesista llegó una clara ocasión para el empate por parte de Aduriz, que Pacheco logró rechazar. Poco después una jugada de Rubén Sobrino también generaba peligro en el área rojiblanca, aunque Édgar no lograba rematar.
Deyverson se ha ganado las críticas de rojiblancos tras simular una agresión inexistente de Laporte. El brasileño no ha tenido hoy su día. Los últimos minutos han sido para mantener la victoria y evitar sustos finales.

El próximo encuentro, también en Mendizorrotza, será el domingo a las 16:00, ante un Celta de Vigo que jugará el jueves la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Manchester.