El Alavés se lleva la victoria de Málaga en el minuto 90

12 marzo, 2017

Un gol de Edgar, que volvía a jugar tras mes y medio, da la victoria y deja décimos a los alaveses

Un gol de Edgar en el minuto 90, cuando el Alavés estaba en inferioridad numérica y sufriendo ante las acometidas del Málaga, dio este sábado los tres puntos al Deportivo Alavés (2-1). El cuadro alavesista sigue aumentando la diferencia con los puestos de descenso y se acerca poco a poco a las zonas cómodas, en el puesto 10 de la clasificación.

En la primera vuelta Alavés y Málaga empataron a 1 en Mendi y hoy el debut de Michel en el banquillo andaluz no ha servido para dar la victoria al equipo del jeque.

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, ha dejado fuera de la convocatoria para este partido a los sancionados Theo Hernández y Alexis, al lesionado Rubén Sobrino y a Santos y Krsticic por decisión técnica. Edgar, lesionado el pasado 2 de febrero en el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey, volvía a la convocatoria después de haberse recuperado totalmente de la lesión y de haber entrenado con normalidad durante esta semana.

Míchel ha debutado en el banquillo del  Málaga

El once inicial elegido por el técnico argentino del conjunto albiazul ha estado formado por Pacheco, Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Raúl García, Manu García, Llorente, Camarasa, Ibai Gómez, Toquero y Deyverson.

El equipo local ha salido muy intenso. Sin embargo, conforme han ido avanzando los minutos en esta primera parte de partido, el Alavés se ha ido sintiendo cada vez más cómodo, gracias a la posesión de balón y a la cada vez menos intensa presión del rival.

El Glorioso se ha adelantado en el 38 y ha empatado el Málaga en el 70

Las jugadas más peligrosas por parte del Málaga han llegado en los primeros minutos de partido con dos remates a puerta bien blocados por el meta Fernando Pacheco. El Alavés, que en los primeros 20 minutos apenas se ha acercado a la meta rival, ha conseguido en el último cuarto de hora de la primera mitad botar dos córners y sacar alguna falta lateral que ha creado peligro a la defensa malagueña. En una de estas jugadas ha llegado el gol del Alavés, cuando en el minuto 38, un córner botado desde banda derecha ha sido rematado a gol por Feddal tras la indecisión de la zaga del Málaga. De ahí al descanso se ha visto a un Málaga nervioso y con bastantes imprecisiones y a un Deportivo Alavés tranquilo y sin agobios defensivos.

En esta primera mitad cabe destacar una jugada polémica en el área del Málaga en la que un agarrón dentro del área a Camarasa, cuando éste se quedaba sólo frente a Kameni, no ha sido señalado como pelnalty por el colegiado navarro Undiano Mallenco.

El Málaga ha salido en la segunda parte con intensidad e intentando llegar al área trenzando jugadas pero sin crear excesivo peligro. El Alavés ha intentado salir al contragolpe cuando lograba robar el balón pero sin velocidad y sin apenas lograr pasar del centro del campo. En el minuto 57 ha llegado una clara ocasión para el equipo local pero el remate de Charles lo ha sacado magistralmente Pacheco, desviando el balón a córner.

Edgar ha anotado en el 90′ el 2-1, y volvía tras mes y medio de baja

En el minuto 61 ha llegado el primer cambio para el Deportivo Alavés. Edgar ha vuelto al terreno de juego tras casi mes y medio de ausencia por lesión, sustituyendo a un cansado Toquero. En el minuto 66 otra buena oportunidad para el Málaga: Sandro ha enviado el balón al palo tras una internada por banda derecha, que viene precedida por un empujón del propio Sandro a Raúl García que el árbitro no ha señalado como falta. Tras esta jugada, Raúl García se ha lesionado y ha tenido que ser sustituido por Vigaray, que ante la ausencia del otro lateral izquierdo (Theo Hernández) ha tenido que jugar a banda cambiada.

En el minuto 70 ha llegado el empate del Málaga cuando tras una buena internada por banda derecha del lateral Juankar, éste ha conseguido batir a Pacheco con un remate ajustado al palo. Y sin apenas tiempo para digerir la lesión de Raúl García y el empate del equipo malagueño, otra mala noticia para el cuadro albiazul: Feddal ha sido expulsado por doble tarjeta amarilla (en el minuto 55 había sido amonestado por primera vez en el partido) tras una falta en el centro del campo.

Mauricio Pellegrino se ha visto obligado a introducir otro cambio defensivo para reestructurar la defensa y Ely (debutante en el día de hoy) ha entrado en el campo sustituyendo a Ibai Gómez. El Málaga en estos últimos 20 minutos ha asediado la meta de Fernando Pacheco y ha dispuesto de alguna ocasión clara para haber conseguido darle la vuelta al partido. Sin embargo, en un fallo defensivo del equipo local, Deyverson ha conseguido llevarse un balón dividido y el cuero que ha caído en píes de Edgar ha acabado en el fondo de las mallas de la portería de Kameni tras un remate cruzado del extremo alavesista. Era el minuto 90 y el 1-2 suponía un duro mazazo para el equipo y seguidores locales que de ahí al final del partido apenas han dispuesto de ocasiones para lograr el empate.

Tras esta victoria el Alavés suma 37 puntos en la tabla clasificatoria y deja casi sentenciada la permanencia en Primera División. El próximo partido liguero del cuadro albiazul tendrá lugar el sábado 18 de marzo a las seis y media de la tarde; la Real Sociedad visitará en esta ocasión el estadio de Mendizorroza en el que será el primero de los cuatro derbys que se disputarán de aquí al final de liga en el estadio del Paseo de Cervantes. Para este partido, Mauricio Pellegrino tendrá que optar por una pareja de centrales no habitual, al estar sancionados Alexis (que cumplirá su tercer partido de sanción tras su expulsión en Granada) y Feddal (que ha sido expulsado en el partido de hoy).



Resultados de Fútbol

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad