El Alavés se reencuentra con la victoria en Mendizorroza

| 14 marzo, 2015

El Alavés regresa a Mendizorroza tras disputar dos encuentros a domicilio y lo hace con su mejor cara. El Deportivo Alavés consigue la victoria (2-0, Juanma y Manu Lanza) ante el Mallorca. Buena primera mitad del equipo albiazul que salió al terreno de juego con mucha intensidad, generando muchas ocasiones y marcando el primer gol […]

El Alavés regresa a Mendizorroza tras disputar dos encuentros a domicilio y lo hace con su mejor cara. El Deportivo Alavés consigue la victoria (2-0, Juanma y Manu Lanza) ante el Mallorca. Buena primera mitad del equipo albiazul que salió al terreno de juego con mucha intensidad, generando muchas ocasiones y marcando el primer gol de las botas de Juanma. Primeros 45 minutos de mucho trabajo para el guardameta del Mallorca. En la segunda mitad del encuentro la misma situación que en la primera parte. Ocasiones para el Alavés y un gol de Manu Lanza que ponía el 2-0 en el marcador.

Comenzó el Alavés teniendo la primera oportunidad. Juanma se quedó solo ante el portero del Mallorca que detuvo su disparo y el árbitro pitó cesión. Lanzamiento de Manu Barreiro que dio en la barrera. Poco después, tercera oportunidad para el Alavés, de nuevo, mano a mano con el portero de Raúl García pero la sacó el guardameta del Mallorca. Goitia también impidió que el Mallorca se adelantase en el marcador en el minuto 20 de la primera parte en una llegada peligrosa del Mallorca.

Disparo de Lanza que a punto estuvo de meterse entre los tres palos pero fue después cuando llegó el gol del Alavés que adelantó a los de Alberto López en el marcador tras el disparo de Juanma ajustado al palo. Se produjo el primer cambio del Alavés. Entró Sergio Llamas en sustitución de Rafa García que sufre una elongación en la parte posterior del muslo izquierdo. De nuevo, otra ocasión para el Alavés tras un pase a Manu Lanza de Manu Barreiro pero lo detuvo Cabrero. Con la ventaja por la mínima (1-0) se llegó al descanso. El arranque de la segunda mitad fue similar.

Dos ocasiones claras del Alavés, primero la tuvo Lanza pero su disparo lo paró Cabrero y en el rechace disparó Toti pero de nuevo Cabrero impidió que entrase entre los tres palos. Llegó Manu Lanza y lo consiguió, marcó el segundo gol del Deportivo Alavés tras una asistencia de Sergio Llamas. Lanza se quedaba solo ante el portero y su disparo se coló en la portería.

Con este marcador finalizó el partido y el Deportivo Alavés consigue tres puntos. El equipo de Alberto López suma 35 puntos y el miércoles volverá a jugar en Mendizorroza ante el Osasuna, el encuentro aplazado por la nieve.

Alberto López, en sala de prensa:

“En la primera parte el equipo ha perdido el arreón inicial y ellos nos han hecho un par de contras que si llegan a acertar, igual estábamos hablando de otra cosa, pero le hemos dado la vuelta pronto. Es una buena victoria ante un buen rival. La línea en casa está siendo buena y que nos dure. Una victoria así te viene bien, que el equipo reaccione después de dos derrotas es importante. El equipo quiere, aunque habrá días que no les salga y teníamos la motivación de seguir haciendo las cosas bien en casa. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho.”

Alavés: Goitia, Unai Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García, Manu García, Rafa García (Sergio Llamas, m. 34), Toti, Juanma (Migue, m. 72), Lanzarote, Manu Barreiro (Despotovic, m. 85).

Mallorca: Cabrero, Cendrós, Agus, Bigas, Gulan, Yuste, Joao (Riera, m. 63), Arana (Fofo, m. 75), Xisco, Asensio, Joselu.

Goles: 1-0, 27: Juanma. 2-0, m. 54: Lanzarote.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Amonestó a Manu García, Toti, Juanma por el Alavés y a Agus, Arana por el Mallorca. Expulsó, en el minuto 70, al segundo técnico del Alavés Sendoa Agirre.

Incidencias: Partido de la jornada 28 de la Liga Adelante disputado en el estado de Mendizorrotza de Vitoria ante 7.878 espectadores.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad