El Alavés sólo arranca un punto ante Las Palmas

4 diciembre, 2016

Baskonia vence en Sevilla y Araski cae ante Perfumerías Avenida

El Deportivo Alavés sólo ha podido arrancar un punto en su encuentro ante Las Palmas (1-1). Aunque el conjunto albiazul se adelantó en el minuto 4 de la mano de Alexis, no hubo más opciones en Mendizorrotza para un Alavés que vio cómo Las Palmas empataba en el 57.

El encuentro arrancó con un homenaje al Chapecoense por parte de ambos equipos, pero también por parte de la afición albiazul, que coreo los cánticos del club brasileño durante los primeros minutos.

  • Galería de fotos (Leire Arberas)

Alavés-Las Palmas

El primer gol fue muy temprano, e incluso pilló a algunos aficionados sin sentarse en sus asientos. Fue Alexis el que anotó el primer gol, al no dejar caer un centro de Theo desde la banda al segundo palo.

El Alavés se puso por delante y quiso mantener esa ventaja en el marcador, pero sin hacer excesivos esfuerzos en ataque. Las Palmas tomó poco después el control del partido, y los de Pellegrino intentaban aprovechar alguna contra, de la mano de Edgar. Pacheco tuvo que esmerarse en algunos lanzamientos de los canarios, hoy vestidos de rojo.

En la segunda parte Las Palmas acudió decidido al ataque, y el gol del empate llegaba en el 57 de la mano de Livaja. Desde entonces ambos equipos parecieron jugar a no hacerse daño y el 1-1 se mantuvo en el marcador final, con mayor dominio de los visitantes.

El Alavés se mantiene en el puesto 13, a 7 puntos del descenso y a seis de puestos europeos.



Resultados de Fútbol

  • Baskonia y Araski
Photo ACB/Pepo Herrera

Photo ACB/Pepo Herrera

La jornada deportiva del fin de semana, que arrancó el viernes con las victorias de Baskonia ante Galatasaray y Araberri en Palencia, seguía el sábado, de la mano de Araski.

El Perfumerías Avenida, líder, no perdonó en su cancha y las salmantinas fueron mucho rival para Araski, que sigue en la parte alta de la clasificación. La derrota 70-51 estuvo marcada por el mal inicio de partido (22-6 en el primer cuarto) y por los malos porcentajes de tiro: 0 de 15 triples, y con bajos porcentajes en tiro de dos. Araski sigue en la cuarta posición, con dos victorias de ventaja sobre el quinto.

Este domingo Baskonia ha vencido al Betis en su cancha con gran autoridad. Victoria 60-94 y un gran juego de equipo. Rodrigue Beaubois ha tenido un comienzo fulgurante de primer cuarto. El segundo cuarto era Shengelia quien cogía el protagonismo con 12 puntos.  Baskonia ha dominado el rebote y ha superado el viaje a Sevilla con la vista puesta ya en la visita del Dogus a Vitoria. Baskonia es ahora mismo cuarto, empatado con Valencia y Málaga.

Zuzenak caía ayer 75-50 en Las Palmas. Pese al gran inicio y la gran primera parte, un parcial 24-7 en el tercer cuarto echó por tierra el buen trabajo en los primeros 20 minutos.

  • Balonmano 

En otros resultados Ehari Balonmano ha caído en Sansomendi 24-28 ante San Adrián. Gure Auzune Balonmano cayó 24-33 en Divino Maestro ante Rentería.

En Fútbol Sala femenino Gasteizko Neskak han caído en casa 1-5 ante el Ardoi. Escor Gaztedi vencía en Hernani 7-31.