El Alavés suma otros tres puntos y se aleja cada vez más del descenso

19 febrero, 2017

Un solitario gol de Manu García da la victoria al equipo albiazul, que se afianza en la zona tranquila de la clasificación.

El Deportivo Alavés venció ayer sábado 0-1 en su visita a La Coruña. El conjunto albiazul viajaba a tierras gallegas para enfrentarse al Deportivo de la Coruña por cuarta vez esta temporada, tras el partido de liga de la primera vuelta jugado en Mendizorroza y los dos partidos correspondientes a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. En las tres ocasiones anteriores el resultado final fue de empate.

Mauricio Pelegrino ha dispuesto, después de mucho tiempo, de toda la semana para centrarse en el partido de liga frente al equipo coruñés. Además, el hecho de no tener partido entre semana ha posibilitado que todos los jugadores llegasen al partido en perfectas condiciones, a excepción de Edgar, el único jugador albiazul que se encuentra lesionado y que aún permanecerá fuera de los terrenos de juego durante dos o tres semanas más. El técnico del conjunto albiazul ha alineado a los jugadores más habituales; el once titular que ha saltado al estadio de Riazor ha estado formado por Pacheco, Kiko Femenía, Feddal, Laguardia, Theo Hernández, Manu García, Llorente, Camarasa, Ibai Gómez, Toquero y Deyverson.

La primera parte del partido ha estado dominada por el equipo local, que ha conseguido trenzar varias jugadas de peligro y presionar muy arriba a un Alavés que salvo en contadas ocasiones no ha logrado pasar del medio del campo. Tan sólo un remate de Laguardia a la salida de un córner y una llegada de Deyverson que no ha encontrado portería en su remate han sido las ocasiones para el equipo albiazul. Llorente y Camarasa no han entrado en juego en estos primeros 45 minutos y el equipo lo ha acusado.

Asimismo, Theo Hernández ha intentado alguna cabalgada por banda izquierda pero sin ningún peligro y perdiendo el balón frecuentemente; fruto de una de esas pérdidas ha llegado la primera tarjeta amarilla por una falta de Llorente cuando su adversario se acercaba peligrosamente al área de Fernando Pacheco. Al término de la primera mitad del partido lo mejor para el Deportivo Alavés era el resultado, un empate a cero que por lo reflejado en el campo se podía considerar un muy buen botín.

Tras el descanso el Deportivo de la Coruña seguía buscando el gol y el Deportivo Alavés estaba muy cerrado atrás y con muchas imprecisiones a la hora de despejar el balón. En estos primeros minutos ha llegado la segunda amarilla para el Alavés; en este caso ha sido Deyverson el amonestado por una falta al borde del área albiazul.

Pasado los primeros 15 minutos de la segunda mitad, y coincidiendo con el primer cambio en las filas alavesistas (Sobrino ha sustituido a Ibai en banda derecha), el partido ha dado un giro importante y el Alavés se ha ido haciendo poco a poco con el control del partido. El cansancio del equipo local, que había realizado un gran desgaste físico, ha posibilitado que jugadores como Llorente, Camarasa, Sobrino o Toquero hayan encontrado más huecos para recibir el balón y trenzar buenas jugadas de ataque.

En una de esas jugadas, Toquero ha conseguido conectar un muy buen centro desde banda derecha y el intento de remate de Manu García ha sido imposibilitado en falta por Albentosa; un penalti claro que el mismo Manu García se ha encargado de convertir en el 0-1 en el minuto 66 de partido.

El gol ha sido un jarro de agua fría para el equipo local, que de ahí al final del partido se ha mostrado muy nervioso sobre el terreno de juego y que apenas ha creado peligro a la defensa alavesista. Tan sólo una jugada de peligro en el minuto 90, en la que Feddal consigue desviar a córner un peligroso remate, casi sobre la misma raya de gol.

El Deportivo Alavés, por el contrario, se ha mostrado muy cómodo con la ventaja en el marcador y ha creado varias ocasiones para haber hecho el segundo gol, casi todas ellas fruto de centros de Toquero, muy activo en esta segunda parte. Los últimos minutos también han servido para que el Alavés agotara los cambios; en el minuto 89 Vigaray ha sustituido a Toquero y en el minuto 92 Alexis ha entrado en el campo por Sobrino, que ha visto tarjeta amarilla por perder tiempo.

Tras este partido, el Deportivo Alavés suma 30 puntos en la clasificación y deja los puestos de descenso a 14 puntos de distancia. El próximo partido liguero del cuadro albiazul tendrá lugar el sábado 25 de febrero a la una del mediodía; en esta ocasión será el Valencia el que visite al Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza, un equipo que se encuentra en los puestos bajos de la clasificación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad