El Alavés supera su primera final ante el Valladolid

| 5 febrero, 2021

Un gol de Joselu permite salir del descenso al equipo albiazul (1-0)

ALAVÉS
VALLADOLID
1
0
  • 1-0: Joselu (66′).

Al Alavés la sienta bien la camiseta del centenario. El equipo vitoriano rompe la racha de 6 partidos sin ganar. Además, el equipo albiazul consigue no encajar por segundo encuentro consecutivo. En un partido serio atrás, Abelardo consigue la primera victoria de su segunda etapa. Un gol solitario de Joselu ayuda al conjunto vitoriano a salir, por el momento, del descenso.

Joselu celebra el gol de la victoria

Joselu celebra el gol de la victoria Foto: La Liga

El encuentro estuvo marcado por la presión alta del conjunto albiazul. Los de Abelardo no dejaron que los pucelanos dominarán el encuentro a través de la posesión. El juego por las bandas del Alavés no creó el suficiente peligro para adelantarse en el marcador. Una jugada combinada entre Lucas, Martín y Joselu terminó con el gol del delantero gallego mediada la segunda parte.

Tras el gol, el Alavés dejó al Valladolid el balón. El equipo pucelano intentó embotellar a los vitorianos durante los últimos minutos para buscar el gol del empate. Sin embargo, la defensa del Alavés achicó todos los balones de peligro en el área. El conjunto babazorro consigue la quinta victoria de la temporada y se coloca con 22 puntos en la clasificación.

Un Alavés volcado


El equipo vitoriano afrontaba una final y cogió las riendas del partido. Todos los ataques del Alavés buscaban a Joselu y Lucas Pérez, que regresaba a la titularidad. El dominio con el balón hizo que el conjunto vitoriano abriera el juego a las bandas. Tras un centro lateral, llegó la única polémica del encuentro. El Alavés reclamó una mano de Óscar Plano en el área, que no fue a más tras revisarse en el VAR.

El Alavés supera al Valladolid

Edgar y Lucas Pérez, las novedades frente al Valladolid Foto: @Alaves

Sin que ninguno de los dos equipos quisiera crear ocasiones, el partido entró en una fase de control. El Alavés quiso hacer daño en las jugadas a balón parado, ante un Valladolid bien replegado en defensa. Pero el conjunto albiazul no encontraba rematadores y no generaba peligro en la portería pucelana.

Cambio de ritmo


Los dos equipos cambiaron la cara tras el paso por vestuarios. Un tiro de falta de Lejeune se convirtió en el primer lanzamiento a puerta del encuentro. La soltura sobre el terreno de juego provocó que los ataques se sucedieran en las dos áreas. Con una idea clara de atacar por bandas, el Alavés seguía volcado en campo rival para conseguir adelantarse en el marcador.

Lucas Pérez ejerció de líder del Alavés

Luis Rioja tuvo el gol en sus botas pero no consiguió rematar dentro del área pequeña. Con el equipo albiazul al ataque, Abelardo realizó los dos primeros cambios del partido. Rioja y Ximo dejaban su lugar a Martín y Íñigo Córdoba, que debutaba con el Alavés. La chispa del extremo cedido por el Athletic generó un peligro más a la defensa del Valladolid.

La mejor versión de Lucas Pérez había vuelto a Mendizorroza. El delantero gallego se la entregó a Martín para que el canterano le pusiera en bandeja el balón a Joselu. El ‘9’ del Alavés colocó la punta de la bota para superar a Masip, anticipándose a la defensa pucelana.

Joselu y Martín se felicitan

Joselu y Martín se felicitan tras el gol Foto: La Liga

Tras el gol, la tranquilidad se instauró en el equipo de Abelardo. Sin una presión tan asfixiante, el equipo de Sergio González intentó adelantar líneas para empatar el partido. Pero el Alavés siguió generando peligro en las jugadas a balón parado y Lucas estuvo a punto de hacer el segundo gol de la noche. El Alavés terminó defendiendo con todo, pero los pucelanos no pudieron superar a la defensa albiazul. El equipo vitoriano consigue una victoria de urgencia ante un rival directo por la permanencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.