El Alavés también cae ante el Betis en un partido con polémica arbitral

El Valencia será el próximo rival del conjunto albiazul en Mendizorrotza

El Deportivo Alavés ha sufrido este sábado una nueva derrota, en esta ocasión ante el Betis y por 2-0. La polémica arbitral ha estado presente en el encuentro, especialmente por un penalty a favor del Alavés no pitado.

De Biasis ha optado para este partido por un once con algunas novedades respecto al utilizado en jornadas anteriores, dando entrada de inicio a Vigaray y Wakaso en detrimento de Rubén Duarte e Ibai Gómez, este último fuera de la convocatoria por lesión. De esta manera, el equipo inicial del Deportivo Alavés ha estado formado por Fernando Pacheco, Carlos Vigaray, Alexis, Rodrigo Ely, Maripán, Pedraza, Manu García, Daniel Torres, Wakaso, Álvaro Medrán y Munir.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El Alavés ha comenzado con una línea defensiva de cinco jugadores, un centro del campo con tres pivotes defensivos y dos hombres de ataque, Medrán de enganche y Munir como hombre más adelantado. Una formación muy defensiva para intentar obstaculizar el fútbol de toque del Betis y salir rápido a la contra tras robo de balón en zona de retaguardia.

El Betis ha iniciado el partido siendo el dominador claro de la posesión, con un Alavés replegado atrás y sin apenas lograr pasar del centro del campo. El entramado defensivo propuesto por el equipo vitoriano se ha visto derribado en el minuto 12 de partido cuando una buena triangulación en banda izquierda ha permitido sacar un buen centro a Antonio Barragán que ha sido rematado a gol por Sanabria.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

A pesar de ir por detrás en el marcador, el Deportivo Alavés no ha modificado su planteamiento inicial, y salvo alguna incursión por banda izquierda de Pedraza, se ha dedicado a defender y a no dejar profundizar con facilidad al equipo bético. Si bien el Betis no ha tenido ocasiones claras, a excepción de la jugada del gol, sí que ha jugado muy cómodo durante toda la primera mitad, ya que el Alavés se ha dedicado a defender pero sin ninguna agresividad por intentar robar el balón.

En esta primera parte del partido se ha visto una vez más que al equipo albiazul le cuesta modificar el esquema de juego inicial cuando las cosas no salen como estaban previstas y que hay muy pocos jugadores capaces de manejar el balón para intentar llegar con peligro al área rival.

En una de las pocas ocasiones en las que el balón ha conseguido llegar al área rival se ha producido la jugada polémica de la primera mitad; Munir ha intentado rematar un centro desde banda derecha pero un defensor bético le ha obstaculizado claramente cometiendo penalti. El árbitro no sólo no ha señalado la pena máxima, sino que ha amonestado al atacante albiazul con tarjeta amarilla por las protestas.

La segunda mitad se ha iniciado sin cambios en el equipo vitoriano. Sin embargo, tanto Vigaray como Pedraza han modificado el esquema de juego, subiendo más que en la primera mitad y convirtiéndose en verdaderos carrileros y no en meros laterales defensivos.

La variación táctica ha dado sus frutos y durante la primera media hora de juego de la segunda mitad se ha visto a un Alavés más dominador del esférico y creando ocasiones ante la portería del Betis. En el minuto 51, Pedraza ha realizado una muy buena jugada individual que ha finalizado con un remate por bajo que ha conseguido desviar el portero bético con su pie izquierdo. Poco después, ha llegado la segunda jugada polémica del partido, cuando el linier ha señalado un inexistente fuera de juego de Munir, cuyo remate posterior ha acabado en gol. En el minuto 63, Adán ha tenido que realizar otra buena parada a remate de falta de Medrán.

El equipo vitoriano estaba haciendo méritos más que suficientes para lograr la igualada en el marcador, y de no ser por las buenas intervenciones del portero local y por los graves errores del trío arbitral, lo hubiera logrado.

Sin embargo, cuando a un equipo no le salen bien las cosas desde el comienzo de temporada, la mala suerte suele cebarse con él, y así ha ocurrido una vez más en el minuto 74 de partido. Una contra del equipo bético ha finalizado con un centro de Tello desde banda derecha que ha sido desviado a su propia portería por Alexis, lo que ha supuesto el segundo gol del Betis. Un jarro de agua fría demasiado grande que ha hecho que el Alavés se haya venido abajo anímicamente al verse ya sin opciones de obtener un resultado positivo en el partido.

La derrota deja al Alavés en posiciones de descenso y con mucho trabajo por delante para conseguir revertir la situación. Al flojo juego por parte del equipo se ha unido la mala suerte, con un nuevo gol en propia puerta de Alexis y los graves errores arbitrales en contra del conjunto vitoriano.

El próximo partido del Deportivo Alavés en liga tendrá lugar el próximo sábado 28 de octubre en el estadio de Mendizorrotza. En esta ocasión será el Valencia el que visite el estadio vitoriano a partir de la una del mediodía. Antes de ese choque, el Alavés debutará en el torneo copero esta temporada, competición que tantas alegrías dio a la afición la temporada pasada y en el que el equipo alavesista logró el subcampeonato; el rival en esta primera eliminatoria de copa será el Getafe, al que los albiazules visitarán el próximo martes.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. garikoitz dice:

    Venga a segunda otra vez y dejad de molestar

  2. Urta dice:

    Vaya M de sistema táctico inicial el que plantea este entrenador….así, no va a ganar a nadie.
    Como puede ser que tanto contra la Real como ayer contra el Betis acabes con un 31% de posesión #amoshombrenomejodas que no juegas contra el Barca. ¿A quien pretendes ganar con 5 defensas?
    Vete a casa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.